Una semana sin bancos

Trabajadores del Bapro anuncian paro de 48 horas y no habrá atención por una semana.

La medida de fuerza se junta con el feriado largo. El miércoles 4 marcharán a la casa central de la entidad.

En medio del conflicto por la paritaria nacional y de asambleas en todas las sucursales del país, la Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires anunció hoy un paro de 48 horas para el próximo 3 y 4 de abril. La medida de fuerza se junta con el feriado extra largo lo que provocará faltante de dinero en los cajeros.

Si bien el reclamo salarial está en agenda, la principal demanda de los trabajadores Bapro es la derogación de la ley 15.008, aprobada en diciembre con fuertes críticas en la Legislatura Bonaerense, que modifica la Caja de Jubilaciones de la entidad bancaria.

“Las asambleas han confirmado la defensa del salario, una paritaria sin techo y profundizar las medidas para que la Suprema Corte Provincial se expida rápidamente sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta ley 15.008”, afirmaron a través de un comunicado de prensa.

La normativa impulsada por la gobernadora Vidal elevó la edad de jubilación de 57 a 65 años y derogó el artículo 40 que establece que, ante el déficit previsional, quien debe intervenir es el Bapro, cuando antes lo hacía la Provincia.

Causa gravísimos problemas en las finanzas del banco, quien desde hace tres meses sostiene el déficit sin que el Estado nacional y/o provincial hayan puesto un solo peso”, añadieron desde el gremio.