Tres empresas construirán la autopista Ruta 5 entre Mercedes y Bragado

Las obras se realizarán sobre el denominado “Corredor B”, que abarca 564 kms. Las obras incluyen la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil.

El Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich, aseguró que una empresa china construirá una autopista en la Ruta 5 entre Mercedes y Bragado. Asimismo, la compañía firmó una carta de intención para financiarla a través del sistema de Participación Público-Privada.

El documento es el primer paso del proceso de cierre financiero con los bancos y agencias aseguradoras más importantes de China y otros bancos internacionales.

Las obras se realizarán sobre el denominado “Corredor B”, que abarca 564 kms. Las obras incluyen la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la Ruta Nacional 35.

El nuevo corredor dinamizará el intercambio comercial y productivo de todas las localidades que atraviesa a su paso, principalmente volcadas a la agricultura y la ganadería. Pero también, beneficiará a industrias regionales aceiteras, lácteas y de biodiesel”, explicaron desde el Ministerio de Transporte.

Actualmente en la localidad de Mercedes se está trabajando en la instalación del obrador en la ruta nacional 5, para la construcción de la autopista entre Mercedes y la variante Suipacha que comenzará en las próximas semanas.

(Cuarto Polìtico)