¿Dormir con la TV encendida provoca daños?

Según indicaron investigadores norteamericanos, mantener las luces encendidas, podría provocar serios problemas en el metabolismo.

Dale Sandler, científico del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de Estados Unidos, realizó un destacado informe dónde expresa que dormir con la televisión encendida provoca daños en el organismo. Tal como informó el médico, las luces del aparato no permiten descansar bien y como consecuencia, produce cambios en el metabolismo. 

Según explicó el especialista norteamericano, exponerse a la televisión o las notificaciones del celular durante la madrugada podría contribuir a una mala salud, aumentando el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, depresión y obesidad. El estudio fue realizado sobre 44 mil casos y mostró resultados determinantes sobre la ansiedad y el aumento de peso.

Asimismo, recomendaron que al momento de acostarse, se debe dejar lejos de la cama el teléfono y apagar todas las consolas. Su la persona sufre de insomnio, lo aconsejable es que lea o realice una manualidad como tejer. 

(La Tecla)