Un caso de abuso sexual conmueve la ciudad

Nacimos Para Ti (1)Y HACE TAMBALEAR EL PRESTIGIO DE UNA INSTITUCION

Un caso de abuso sexual hace tambalear el prestigio del taller protegido “nacimos para tí”. Una mujer denunció que habrían abusado sexualmente de su hermana, residente de esa institución. La denuncia tiene fecha del martes 11 de agosto pasado y el hecho habría ocurrido el sábado. Tras la denuncia la policía habría detenido al presunto abusador y secuestradoimportantes elementos de interés para la investigación”, asegura el parte de prensa policial. La causa está caratulada como abuso sexual agravado y el detenido estaría en la sub estación de Dudignac.

Según trascendidos a causa de las lesiones recibidas por el abuso la víctima habría tenido que ser hospitalizada y operada.

Pocos son los detalles que pudieron trascender. Desde la comisaría local y desde la institución mantendrían un acentuado hermetismo.

El miércoles la Comisión Directiva de la institución envío un comunicado en donde mostraba su pesar por el hecho. “Ante los hechos que son de dominio público –manifestó – La Asociación de Ayuda al Discapacitado NACIMOS PARA TI informa a la comunidad que los mismos se desarrollaron el día sábado 10 de agosto , no existiendo ese día ninguna activada en razón de que el funcionamiento de los servicios se desarrollan de lunes a viernes”.

Y explicó que ese día “en circunstancias de que una empleada se encontraba a cargo de la atención de los únicos tres internos permanentes de la Asociación, ocurrió un hecho gravísimo con una interna, debiendo ser atendida en situación de urgencia por ClYsa, siendo trasladada posteriormente al nosocomio de esta ciudad, Hospital Julio de Vedia, a raíz de ello se efectuaron las denuncias correspondientes iniciándose una causa penal”. La causa está radicada en la Fiscalía Nº3 del departamento judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes y se “encuentra bajo secreto de sumario y en plena investigación”, aseguró el comunicado.

Por último, desde la institución manifestaban su pesar. “Queremos hacer llegar nuestro más sincero acompañamiento a la víctima y a su familia e informarle a esta comunidad que con compromiso y amor siempre hemos llevado adelante esta Asociación y en este difícil momento, con gran dolor, nos hemos puesto a disposición de la Justicia para ayudar en todo lo que sea necesario a que los hechos acaecidos encuentren su plena VERDAD Y JUSTICIA”, finalizó.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre el hecho.