Últimos días para participar del concurso “corto y al pie”

Hasta el 7 de junio está abierta la convocatoria para el concurso del INCAA y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, destinado a chicos y chicas de entre 14 y 18 años, quienes pueden presentar proyectos para la realización de cortometrajes.
 
El concurso “Corto y al Pie”, que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, cerrará su convocatoria el jueves 7 de junio, inclusive.
 
El concurso está destinado a chicos y chicas de entre 14 y 18 años que residan en la República Argentina, quienes podrán presentar proyectos para la realización de un cortometraje, que deberá estar basado sobre tres temas:
 
– Participación Ciudadana y Deporte: el deporte se convierte en una estrategia valiosa y convocante para favorecer el espíritu de equipo, la participación y la puesta en marcha de proyectos e ideas que generen buenas prácticas y soluciones para problemas que los mismos jóvenes detecten en las comunidades.
 
– Género y deporte: la participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y todavía es, menor que la de los hombres. Esto no es un hecho casual ni aislado, ya que la participación de la mujer es menor en los ámbitos que tradicionalmente se han considerado públicos como el mundo laboral, político, cultural, etc. y el deporte es uno de ellos.
 
– Valores olímpicos: cuando hablamos del Olimpismo nos referimos a una filosofía de vida que contempla a las personas como sujetos integrales y se propone favorecer y alentar la salud física, psíquica y emocional a través del deporte en un sentido amplio. Al asociar el deporte con la cultura y la educación, estimula un estilo de vida basado en la satisfacción del esfuerzo, el valor de la amistad, el respeto por uno mismo y por los otros y la diversidad cultural y religiosa.
 
De los proyectos presentados, se seleccionarán doce finalistas, a raíz de dos por región, que recibirán tutorías virtuales y presenciales brindadas por reconocidos representantes del cine y la televisión. Serán evaluados por un jurado conformado por tres referentes del deporte, la cultura y el mundo audiovisual, que elegirán a los seis ganadores del concurso.
 
Los cortometrajes ganadores serán exhibidos en la Villa Olímpica, en las redes sociales de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y del INCAA.
 
 
Las bases, condiciones y el formulario de inscripción se encuentran en el sitio www.incaa.gob.ar