TURISMO PROMOCIONAL

Esteban Iraeta y Renzo Legnoverde van por el campeonato.

Al piloto de French le alcanza con escoltar a su compañero de equipo. El de 9 de Julio deberá estirar la diferencia con Sánchez y Giglio para coronarse.

 

Este fin de semana, el Turismo Promocional llevará adelante la 9ª fecha, penúltima, de la temporada 2017, en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, jornada en la que Esteban Iraeta y Renzo Legnoverde intentarán quedarse con los campeonatos de las Clase 3 y 2, respectivamente.

El líder del torneo de la Clase 2, Renzo Legnoverde llega a esta instancia definitoria con una ventaja de 9 unidades sobre su más inmediato perseguidor, Nahuel Sánchez. El desafió del piloto de 9 de Julio será estirar la ventaja a más de 26 para coronarse campeón en esta fecha.

El tercer piloto con posibilidades de alcanzar el título es el representante de Roque Pérez, Sergio Giglio, que se encuentra a 43,25 puntos de Renzo Legnoverde. Para el roqueperense, el objetivo del fin de semana es reducir la diferencia a menos de 26 unidades, para llegar con posibilidades a la última competencia.

En la Classe 3 el panorama es más claro. Esteban Iraeta tiene una luz a su favor de 34,5 puntos sobre su compañero de equipo, Germán Delgavio. Al campeón 2012 de la especialidad le alcanzará con mantenerse detrás de Delgavio para asegurarse el campeonato.

Para esta competencia se espera un incremento en parque de la Clase 3, donde han confirmado su regreso Ariel Hernandorena, con el auto de Osvaldo Carassai, y Alejandro Urbaneja, con una nueva unidad.

El sábado tendrán lugar las pruebas libres y el domingo la actividad oficial. La entrada general tendrá un valor de $50 y el acceso a boxes $ 150.