Turismo promocional

podiocoronacionEl piloto de Juan Bautista Alberdi se coronó como Bi-Campeón de la Clase Dos del Promocional en 9 de Julio.
Se había quedado con la ¨Pole¨ estirando la ventaja en el campeonato y se adueñaba de su serie donde fue escoltado por Agustín Berti otro de los aspirantes a la Corona.
En la segunda serie ganaba Juan Pablo Tardieu y su hermano Ignacio, también aspirante al título, perdía toda posibilidad por el campeonato con una goma rota luego de que lideraba la batería. Carlos Verna el otro candidato Ganaba su serie pero ya sin posibilidades de conseguir la Corona 2016.
Todo comenzó con la pasada de los Clase Uno que están armando la categoría para 2017, entre ellos el ¨Pibe¨ Gagliardini, con el Fairlane que fue del primer Campeón de la categoría, el recordado Jorge Tellería y Ruben Sosa de Bragado.
Luego salieron a pista las ¨Cafeteras¨ de la Clase Tres donde Emiliano Lolla ya tenía la ¨Corona¨ en el bolsillo una fecha antes y solo quedaba el duelo por la final.
Meli había sido el mas rápido en clasificación y se había quedado con la serie escoltado por Lolla y el de Trenque Lauquen Urbaneja. Cerraban PAblo Palmieri con el auto de Fazio y Ezequiel Rossi.
En la final, el campeón Emiliano Lolla, cerraba un año fantástico y le ganaba la pulseada a su amigo Santiago Meli que fue escolta junto a Pablo Palmieri. Lamentablemente se quedaba Alejandro Urbaneja que estaba para el podio y se retrasaba Ezequiel Rossi.
En la Clase Cuatro también la ¨Corona¨ tenía dueño y se la llevó una fecha antes el de Ameghino, Jonathan Sarmiento que también se quedó con la final en 9 de Julio.
Por la mañana se había quedado con lo mas rápido el de Junin Pablo Funes.
Sarmiento ganaba la serie seguido por Ignacio Fernández, Pablo Funes y Daniel Maroscia.
En la final Sarmiento ganaba en el Coronación y lo acompañaban en el podio Ignacio Fernandez y el 133 del ¨Tigre¨ Daniel Maroscia.
Salían a pista los de la Clase Dos donde Gastón Pérkins estiraba la diferencia con los que le disputaban el campeonato luego de haberse quedado con la ¨Pole¨ y dejaba ya sin chances al ¨Tuta¨Verna.
En la serie, que ganaba el piloto ed Alberdi era escoltado por Agustín Berti a quien le sacaba mas ventaja y como Ignacio Tardieu tuvo problemas en su batería que tuvo ganador a su hermano Juan Pablo, también se quedaba afuera de la lucha por el título.
En la tercera batería se imponía Carlos Verna que aspiraba a quedarse con el número 3, quedando la definición para Pérkins y Berti.
Se larga la final y todas las miradas estaban puestas en la punta donde fueron intercambiando posiciones Juan Pablo Tardieu, Gastón Pérkins, Carlos Verna y Agustín Berti, entregándonos un magnífico espectáculo, hasta que en la entrada a los mixtos se produjo un choque múltiple entre Centellas, Silvestre, Ignacio Tardieu y Alejandro Carilla. Por este tema se tuvo que parar con bandera roja y al reanudarse la lucha continuó y todo estaba entre Berti y Pérkins que fueron disputándose el campeonato hasta la línea de llegada donde por nada se quedó con la victoria el campeón que de esta manera lograba el Bi Campeonato ed la especialidad.
Mucha hinchada había en el autódromo y no era para menos porque Pérkins aspiraba al ¨Bi¨ , Agustín Berti iba por la Corona acompañado de muchos amigos, que también la merecía, lo mismo que el ¨Tuta¨ Verna que ganó la serie y subió al podio y ¨Nachi¨ Tardieu que tenía para quedarse con la serie y pelear la final y una goma lo dejó sin chances, pero su hermano Juan Pablo lo dejó bien representado llevándose la serie y peleando la final.
Que decir de los que peleaban por la carrera, que en el campeonato nada tenían que hacer y son para destacar el año que transitaron, aparte de los cuatro que llegaron con posibilidades, nombramos a Juampi Tardieu, las revelaciones de Cristian Marveggio y Ramiro Calvis, la confirmación de Milton Silvestre, el siempre vigente ex campeón Sebastián Centellas, Sergio Giglio, los Legnoverde que por la suspensión comenzaron tarde, Nico Ruiz y Eduado Alvarez, animadores de los puestos de privilegio y todos los pilotos del Promocional Clase Dos que hicieron el esfuerzo tratando de ir mejorando el auto, pues en definitiva son carreras de autos.
La final se la llevó Pérkins, lo escoltaron Agustín Berti y el ¨Tuta¨ Verna. Luego arribaron Juan Pablo Tardieu, para tenerlo en cuenta para el 2017, Srgio Giglio otro que siempre está adelante, el ¨Coco¨ di Benedetto con un trabajo sobresaliente porque no llegó ahí por descarte, lideraba un lote de 6 máquinas y fue meritorio, Ema Zappa de buen año, Eduardo Alvarez que no contaba con ¨El auto¨ para estar mas arriba, Franco Legnoverde que también van por la punta en 2017 junto a Renzo, el de Sierras Bayas Diego Valisi, Nicolás Ruiz que estuvo complidado con su auto, pero es candidato para el año que viene, Daniel Guaragna que tuvo algunos altibajos pero fue animador de os puestos de privilegio an algunas carreras, Nico Suply que cerró el año con un meritorio 13 ° puesto, Juani Rodriguez que está haciendo sus primeras armas paso a paso, Santiago Peres que tiraba por primera vez su auto la pista, Robledo – Lolla que también estuvieron complicados pero encontraron el auto y cerraba Federico Lagorio que también se va afianzando en la categoría.
Se fue otro años el Promocional y no fue un año cualquiera, demostró que se puso los ¨largos¨ y los pudo llevar bien, ahora habrá que ir ajustando algunas clavijas para que en 2017 siga creciendo.
Un muy bien Felicitado para la mejor categoría de los FIAT 128 del pais.
Los esperamos a todos en el Festejo de la CENA CORONACIÓN el 7 de enero en el Club San Martin de 9 de Julio.
Que pasen todos una feliz navidad y un mejor 2017, la familia del Promocional está feliz.