Tres Arroyos: Solicita aumentar las tasas un 58 %

El municipio de Tres Arroyos confirmó que la suba de las tasas en el proyecto del Presupuesto 2019 será del 58%. Fue durante la reunión que mantuvo Federico López Di Fondi, secretario de Hacienda, junto a concejales de los diferentes partidos políticos.

El funcionario explicó que la cifra surge en base al “análisis de costos y a poder dar el servicio que hoy estamos dando. Sabemos que es un esfuerzo muy grande para el vecino, pero es reflejo de la inflación que estamos sufriendo todos”.

Todo esto sucede mientras las comunas empiezan a debatir sus Ordenanzas Fiscales Impositivas, que en caso de haber prosperado el primer texto de Presupuesto de María Eugenia Vidal el aumento de las tasas tendría un tope del 38%.  

Asimismo, el secretario aseguró que “el índice de cobrabilidad en la actualidad ronda entre el 65 y el 70 %. No es lo mismo dentro de las cuatro avenidas que fuera, ni en las localidades”.

El responsable de las finanzas del municipio confirmó que la cifra total del proyecto del Presupuesto para 2019 figura cercana a los $1480 millones. “Ese es el consolidado de la Municipalidad, que en sí va a ser un 55 por ciento mayor al del año anterior”, dijo.

Este cálculo de recursos para el año próximo considera un aumento para la asistencia social. Según contó aumentó la cantidad de gente en busca de contención. “El municipio, en muchos casos alcanza a cubrir, en otros lamentablemente no”, sostuvo.