Tres Arroyos: empleados en conflicto marcharon por la ciudad

Los empleados de una empresa de cereales se manifestaron en Tres Arroyos ante la situación de incertidumbre que transitan desde que la planta dejó de producir hace un mes y medio. Hoy el Ministerio de Trabajo bonaerense gestionó ante la cartera laboral nacional un subsidio que contribuirá al pago de los salarios.

Los trabajadores de la empresa Cereales 3 Arroyos S.A. se manifestaron por la calles de la ciudad, acompañados por vecinos, en una manifestación que ocupó más de una cuadra y media. La columna se reunió en plaza San Martín.    

En el marco del conflicto, hoy el secretario local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Juan D`Annunzio, denunció que el intendente municipal Carlos Sánchez lo amenazó con quitarle la ayuda social si no sacaban los bombos de la plaza. 

“El intendente me mandó a llamar y me manifestó su enojo, dijo estar muy molesto por el ruido de los bombos. Dice que se lo hacemos a propósito para hacerle mal a él y la verdad es que son 140 familias que se están manifestando y tienen derecho de hacerlo”, señaló el sindicalista.

Vale recordar que hoy el Ministerio de Trabajo bonaerense gestionó ante la cartera laboral nacional un subsidio que contribuirá al pago de los salarios de los empleados. Se trata del subsidio del Programa Repro, que contribuirá al pago de los sueldos mientras se resuelve la situación de la empresa.

(DIB) MT