Trequen Lauquen: Cambiemos frenó la emergencia económica y social

Los votos del oficialismo impidieron que se declare las emergencias en el distrito que conduce Miguel Fernández. La votación fue 10 a 8.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, el oficialismo sirvió como escudo para el intendente Miguel Fernández. De esa manera, votaron en unidad para marcar un freno al objetivo de Unidad Ciudadana de declarar la emergencia económica y social en el distrito.

Claro, Cambiemos no quiere darle ventaja a la oposicion y una derrota en la votación hubiese dejado fuera de juego al alcalde oficialista. Por ello, los dos proyectos, uno de Ordenanza y otro de Decreto, fueron rechazados por mayoría en votaciones con igual resultado 10 votos negativos contra 8 votos afirmativos.

Se trató de la emergencia Económica y Social en el distrito, y  la creación de un Consejo Local para atender dicha emergencia.

En definitiva, el kirchnerismo distrital sentenciaron que el contexto de dificultad económica hace necesaria la atención conjunta de todos los sectores, propiciando la creación de un Consejo Local de similares características y función como aquel que se conformó en el año 2001. Inclusive, apostaron al diálogo y al trabajo conjunto, para hacer un aporte a la gestión municipal.

No obstante, el presidente de la bancada oficialista, Alfredo Zambiasio, dijo compartir la preocupación por la situación económica actual, pero calificó como innecesaria una declaración de emergencia como tal, dado que la misma implica considerar a un Estado Municipal “desbordado e incapaz de afrontar la situación, o bien, un Estado ausente”.

En este sentido, el concejal de Cambiemos subrayó que el Municipio, en interacción con otras instituciones de bien público, atiende la demanda social con una serie de políticas dirigidas a satisfacer las necesidades más urgentes a través del área de Desarrollo Humano, como así también en propuestas tendientes a la generación de empleo, por lo que citó como ejemplos la creación del Banco de Tareas Municipales y el programa “Mi PyME”.

De esa manera, el oficialismo logró blindar a Fernández en una votación más que complicada para el Ejecutivo local.

(Cuestiòn Polìtica)