Trenque Lauquen: Realizan del 3 al 5 de abril el Campus Cultural

La Secretaría de Cultura de la Nación invita a creadores, artistas, gestores, productores, emprendedores culturales e interesados, a participar de la sexta  edición del Campus Cultural que se llevará a cabo del 3 al 5 de abril en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.

Esta experiencia, que ya vivieron Quilmes, Tandil, Corrientes, Salta y Pergamino, llega a Trenque Lauquen con el objetivo de acercar y dar a conocer nuevas herramientas a trabajadores de la cultura.

En ese sentido, se informó que habrá talleres, seminarios, conferencias y espectáculos. Además, esta edición tendrá una conferencia inaugural: “Gestión cultural hoy; desafíos y tendencias”.

Organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con la Municipalidad local, el Campus funciona como una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, técnicos, comunicadores, estudiantes y agentes culturales. Los contenidos del programa buscan impulsar, vincular y promover el trabajo de aquellos que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativo.

Además de herramientas puntuales para gestores culturales, técnicos, agentes de lectura y emprendedores, el Campus Cultural brindará un conjunto de recursos transversales en materia de formación de públicos y accesibilidad cultural que podrán ser aprovechados por los diversos hacedores del sector.

Como parte de la programación, el 3 de abril en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se presentará, con entrada libre y gratuita, la obra “Casa Abierta” de Casa Kynodontas, un proyecto de Factoría en Danza, una convocatoria nacional impulsada por la Secretaría de Cultura de la Nación para proyectos de danza de diversos géneros que se realiza todos los años con el objetivo de dar visibilidad a nuevas creaciones artísticas.

La inscripción a los talleres se encuentra abierta hasta el 29 de marzo: Más información: campuscultural2018@gmail.com o en la web https://www.cultura.gob.ar/el-campus-cultural-llega-a-trenque-lauquen_7247/.

(DIB) FD