Trenque Lauquen: Nueva maquinaria para los caminos rurales

El subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, entregó, en representación de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, una nueva motoniveladora y una pala cargadora para reparar los caminos rurales del municipio bonaerense.

“Es muy importante este convenio dado que se logró a través de la participación de los productores con el municipio y se priorizó pensando en mejorar la transitabilidad de los productores de la cuenca lechera” y agregó “estos proyectos llegan a buen puerto cuando del otro lado encontramos municipios, como es en este caso, que trabajan de manera profesional y ordenada”, sostuvo Rossi, durante un acto realizado en la Escuela N° 44 en la localidad rural de Girodías, perteneciente al partido de Trenque Lauquen. 

La maquinaría fue adquirida a partir de la firma del Convenio N° 45/18 entre la municipalidad y la cartera nacional por un total de $ 8.000.000, financiados a través del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).

El objetivo del convenio es realizar tareas de limpieza de cunetas, alcantarillado y la reconstrucción y mejoramiento de la calzada en caminos secundarios y terciarios. En una primera etapa serán destinadas a cumplir con el proyecto presentado por el municipio al momento de solicitar los Aportes No Reintegrables: reparar 165,5 Km de caminos rurales.

A su vez, se procedió a la firma del acta “Compromiso Ciudadano”, a fin de informar a los presentes, productores agropecuarios y vecinos del municipio, sobre el estado del convenio.

Estuvieron presentes además, el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; representantes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y de la Sociedad Rural de 30 de Agosto; docentes y alumnos de la escuela rural; vecinos y público en general.