Trenque Lauquen: Estévez apuntó contra la “Extinción de Dominio” impulsada por Cambiemos

La edil de Unidad Ciudadana insistió en la inconstitucionalidad de la Ley y manifestó su acuerdo con la decomisión “pero no a expensas de un medio o fiscal a fin al gobierno que persiga a sus enemigos políticos”.

 

La presidente del Bloque de Unidad Ciudadana en Trenque Lauquen, Mónica Estévez, se refirió al rechazo de su bloque al proyecto de “Extinción de dominio” presentado por Cambiemos e insistió en la inconstitucionalidad del mismo.

Estévez manifestó que la iniciativa, “vulnera los principios constitucionales de legalidad, propiedad y defensa en juicio” y que “sería como decir todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario”.

Asimismo, se mostró de acuerdo con que “los bienes de quienes se enriquecen con el narcotráfico, la trata de personas y corrupción deban ser decomisados y puestos al servicio de la comunidad, pero no a expensas que cualquier medio periodístico o fiscal a fin al gobierno persiga a sus enemigos políticos”.

En este sentido, aludió al proyecto presentado por Elisa Carrió y cuestionó que “se pueden quitar los bienes sin condena solo con declaración indagatoria o por presunciones”. “Esto quiere decir que cualquier medio periodístico puede acusar a alguien y sacarle los bienes. Luego, si es inocente como dice el mismo Pinedo verán como se los devuelven. Esto esta en contra de lo que dice nuestra Constitución”, apuntó.