Trenque Lauquen: El Municipio ampliará la red de gas a más de 500 hogares

Tras el anuncio que realizó el intendente Miguel Fernández junto a mandatarios vecinos en febrero pasado, el Municipio ya se encuentra habilitado para la ejecución de la obra de extensión de red de gas domiciliario, después de más de 10 años sin conexiones.

 El Municipio ya obtuvo la matrícula y habilitación para la ejecución de la obra de extensión de red de gas domiciliario y presentó proyectos para la conexión en 7 barrios que en total suman más de 500 nuevos usuarios. La Comuna enviará una nueva ordenanza al Concejo Deliberante para establecer el metro lineal de la obra que ahora será menor ya que la empresa Camuzzi proveerá  los caños.

El subsecretario de Servicios Públicos, Adhermar Enrietti, anunció que el Municipio ya está en condiciones de empezar la obra y que la próxima semana se enviará un proyecto de ordenanza. “Se debe redefinir precios por metro lineal de esa obra dado que Camuzzi aportará los materiales para la totalidad de las obras”. Esto ocasionará el valor de la obra por metro lineal será menor para los frentistas.

El funcionario informó que Camuzzi está en gestión de comprar los materiales para la obra y que el Municipio ultima detalles menores para el armado de los equipos de trabajo de acuerdo a lo establecido en el marco regulatorio que rige el servicio, ley 24.076 de los servicios públicos.

En tanto, el Municipio ya presentó proyectos en Camuzzi para la extensión de la red de gas en los siguientes barrios: Barrio Holgado (24 viviendas); Amicone (66 viviendas); Aramendi (128 viviendas); Loteo Rojo (63 viviendas); Altera (61 viviendas); Vargas (54 viviendas) y Singlar (104 viviendas).

Estos proyectos, más 7 privados ya presentados en la empresa suman un total de 560 nuevos usuarios, mientras que se trabaja en la habilitación de edificios ubicados en la zona céntrica ya construidos hace varios años pero que no contaban con el servicio, según se consignó desde la empresa.

Gestión

En febrero de este año y con la participación de cuatro intendentes y las máximas autoridades de las empresas concesionarias del servicio de gas natural, se anunció en Trenque Laquen la habilitación de nuevas conexiones de gas y un plan de financiamiento para que las familias puedan realizar las instalaciones internas pagaderos en 60 cuotas.

Es una de las obras más esperadas en el interior bonaerense dado que hace más de 10 años que no se habilitan nuevas conexiones en la región. En el anuncio participaron el Intendente Municipal, Miguel Fernández, y sus pares Guillermo Pacheco (Pellegrini), Roberto Alvarez (3 Lomas) y Néstor Alvarez (Guaminí); el Director Corporativo de Camuzzi Gas Pampeana, Jaime Barba, y el Vicepresidente de Buenos Aires Gas S.A., Mariano Ledezma Arocena.