Trenque Lauquen: Destacan innovación en tecnología

La Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires realizó un relevamiento del desarrollo de un programa que introduce temas de innovación que terminan uniendo a las familias a través de la tecnología.

Tras ello, se resaltó a las ciudades de Balcarce y Trenque Lauquen por la implementación que tuvieron del Club Social de Innovación.

En Balcarce y también en Trenque Lauquen, comenzaron a funcionar en 2017 estos clubes de innovación que impulsó el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que llevan adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con los municipios y por los cuales ya pasaron 5 mil bonaerenses.

Particularmente, la propuesta está dirigida a los jóvenes de entre 12 y 35 años con cursos y talleres de una duración máxima de tres meses.

El programa próximamente sumará más propuestas de acuerdo a la demanda y participación. Se trata de un lugar donde es posible encontrar propuestas para aprender y adquirir apoyo profesional.

Vale acotar que se trata de espacios de encuentro, experimentación y formación en robótica, videojuegos, programación y artes electrónicas. Promueven el desarrollo y la apropiación de la cultura de la tecnología y la innovación en ciudades del interior de la Provincia.

Se trata de una política pública coordinada con los Municipios donde grandes y chicos pueden acceder de forma libre y gratuita, tomar contacto con las tecnologías e intercambiar saberes.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, supo asegurar (cuando inauguró el de Trenque Lauquen) que “el Club Social de Innovación constituye una política pública que tendrá permanencia en el tiempo y se enriquecerá día a día con nuevos talentos locales, conocimientos y capital humano que nos posibilitará construir futuro y esperanza para los bonaerenses”.