Trenque Lauquen: A las piñas en el Concejo Deliberante

La primera sesión del año en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen terminó ayer con una inédita trifulca que incluyó insultos y agresiones físicas contra ediles de Cambiemos, luego de que esa fuerza política frustrara la aprobación de un proyecto de resolución del kirchnerismo para declarar la emergencia tarifaria en el distrito.

Unidad Ciudadana había presentado un proyecto para declarar la emergencia tarifaria  que replicaba los términos de las iniciativas que viene presentando en toda la provincia ese sector político y que hasta ahora fueron aprobadas en unos 10 distritos. UC de Trenque Lauquen la acompañó con una convocatoria pública a participar del debate.

Pero cuando llegó la hora de la votación, la iniciativa fue rechazada por diez votos a ocho. Al mismo tiempo, el bloque de Cambiemos logró que se apruebe –con el mismo conteo- una resolución propia en la que se pide a las autoridades nacionales y provinciales encontrar formas de morigerar el impacto de las subas, en términos simulares a los que planteó esta semana el jefe nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.