TRASCENDENTE APORTE BRINDARA LA “EXPO UNIVERSIDAD”

 Se concretará este viernes, en la EEST Nro. 2 y acercará distintas ofertas educativas y charlas.

 

Con la organización de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Educación y el Centro de Estudios de Políticas Municipales (CEPM), el viernes 1 de septiembre, se habrá de desarrollar en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 (EEST Nro. 2) “Mercedes Vázquez de Labbé”, la “Expo Universidad”, en la que estarán presentes distintas universidades e Institutos con sus respectivas ofertas académicas a nivel local, regional y nacional y se dictarán charlas dirigidas a los alumnos, a cargo de la UTN y  Alejandra Del Fabro, y se brindará asesoramiento sobre becas de estudios, con la presencia de autoridades de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Secretaria de Políticas Universitarias, en los horarios de 9 a 12 y de 13 a hs.

Sobre la misma, en rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido, señaló que el objetivo es el de “acercar la mayor información posible a los chicos que cursan los últimos años del nivel secundario y que deben tomar la decisión de qué continuar estudiando, donde juega también el acompañamiento y el rol de la familia”.

“Es por ello que si bien se han programado distintas charlas, a las 20 hs. del día viernes se desarrollará la charla para las  familias “Mi hijo terminó el secundario, que hacemos?”, a  cargo de la Lic. Laura Oliverio.

Asimismo, la funcionaria destacó el aporte del CUN (Centro Universitario Nuevejuliense), cuyos integrantes estarán presentes para diagramar visitas a las distintas facultades de la ciudad de La Plata, con la posibilidad de acompañar a los alumnos que deseen inscribirse.

Por su parte, Diego Spinetta, en representación del Centro de Estudios de Políticas Municipales (CEPM), señaló que esta organización conjunta con el municipio, “permitirá acercar la mayor cantidad de ofertas educativas a los alumnos de los últimos años del nivel secundaria, con la presencia de delegaciones de distintas casas de altos estudios y autoridades universitarias de Nación, que explicarán la aplicación de los sistema de becas”.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 02317- 610082, de lunes a viernes de 7,00 a 13,00 hs.