Transplantados

manhala
Transplantados

Hacia un Estado que no los deja plantados. El lunes se entregó en el salón blanco municipal los primeros 12 credenciales para trasplantados de todo el distrito. Adelantaron que este año comenzarán a percibirse los beneficios como tales. Esto fue posible gracias a la reglamentación de la ley Nº26.928, que se logró en noviembre.

 

La Asociación Manhala entrego las primeras 12 credenciales a personas trasplantadas.. Se trata de las primeras que se reparten en el distrito, tras la reglamentación de la ley 26.928 el 10 de noviembre de 2015. Con esta ley se creó el sistema de protección Integral para personas trasplantadas. “Con esta ley todo paciente en lista de espera o trasplantado puede acceder a la medicación con una cobertura del 100% y a las prácticas médicas. ”, explicó la presidenta de la entidad local, Ana María Gentile ante el micrófono de FM Arco Iris.”Esto es fundamental porque la medicaicón para los transplantados tiene costos altísimos”, agregó.

Entre otras cosas la nueva ley cubre los pasajes de corta, media y larga distancia por motivos laborales o de salud, dentro del territorio argentino e incluye los viajes en barco. “Próximamente nos reuniremos con directivos del ministerio de Desarrollo Social para reclamar por aquellos que todavía no tienen ni pensión ni cuentan con ningún beneficio social. Se trata de una pensión específica para los trasplantados aunque aún no sabemos de cuánto se trata. Lo que sí sabemos es que comenzarán a otorgarse a partir de este año”, anunció Gentile.