Tránsito restringido para camiones

El Ministerio de Transporte dispuso restringir para este martes 1° de mayo la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales, provinciales bonaerenses y en los accesos a Buenos Aires entre las 18 a 21:59 para facilitar los viajes de turistas al regreso de este fin de semana largo.

La medida apunta a agilizar el tránsito y prevenir siniestros, indicó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial en un comunicado. La restricción a camiones abarca a las siguientes autopistas de acceso a Buenos Aires: Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste y Del Sol (Panamericana).

Alcanza también a la ruta nacional 7 desde la ciudad de San Luis hasta la de Mendoza, autopista ruta nacional Nº 9 desde el kilómetro 0 hasta la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba, la autovía ruta nacional Nº 14 desde el kilómetro 0 hasta el 504.38 y la autovía ruta nacional Nº 12 entre los kilómetros 80-159,91, 1.390,9-1.396 y 1.636,87-1.638.

Asimismo, las autoridades viales de la provincia de Buenos Aires dispusieron para las rutas atlánticas bonaerenses que la veda comience a partir de las 13 hasta las 23:59, también sentido Ciudad de Buenos Aires, y que corresponde a la autopista Buenos Aires-La Plata, Autovía 2 y las rutas provinciales 11, 63, 56 y 74.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en un operativo conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Gendarmería Nacional, mantendrán en todos los corredores operativos de seguridad vial y control de vehículos para facilitar el regreso desde los distintos destinos turísticos.

(DIB) FD