Tránsito

Motos2
¿Las motos dejarán de ser un problema?

Más operativos, más disuasión. Secuestraron 10 motos (que se suman a las 60 del fin de semana anterior) y labraron 67 multas. También detuvieron a una persona por resistencia a la autoridad. Funcionarios de Seguridad y Tránsito detallaron los operativos del fin de semana, el segundo desde la nueva gestión.

 

Una nueva gestión que también involucra algunos cambios como la fusión de las áreas de tránsito y seguridad.

“El operativo será totalmente exitoso cuando no tengamos que secuestrar más motos y el tránsito esté ordenado- inició  la conferencia el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé-. De todos modos, operativamente sí fue exitoso porque sacamos  de circulación más motos que provocan ruidos molestos”, resumió.

A pesar de ello las cifras todavía cuentan. La semana pasada en tres operativos secuestraron 60 motos por ocasionar ruidos molestos. Y este fin de semana agregaron otras 10 motos secuestradas y unas 67 infracciones. “El número de secuestros se redujo porque cada vez son menos las motos adulteradas que están circulando”, reconoció el Director de Tránsito, Fabricio Brance. Y eso se notó en el tránsito el segundo fin de semana.

 

Cambio en los operativos

Los funcionarios aseguraron que tienen su propia “impronta” en los operativos. Explicaron que realizan operativos de diferentes modalidades: fijos o móviles, cambian los horarios y los escenarios, con motos de policía o sin ellas, y con uno o varios inspectores.

Los operativos constan de dos etapas: la primera es en donde se realiza el operativo mismo y una segunda, a partir de medianoche, donde se realizan actividades de prevención.  Buscan de este modo llegar al objetivo principal que es lograr un “cambio cultural” en la población para que deje de transgredir normas y respete las leyes de tránsito. “La idea no es el castigo, el transfondo es apuntar a un cambio cultural a través de la educación para llevar seguridad vial a todos los nuevejulienses!, agregó Brance.

Además remarcó que las repercusiones de los operativos en  la gente “son muy buenas” y resaltó el compromiso que asumieron los agentes de tránsito y la colaboración de la policía comunal. “Estamos trabajando realmente en equipo y esto se ve justamente en los buenos resultados”.

Agresiones a los inspectores y multas

Por último el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca explicó que desde el municipio acompañarán y se comprometen con los inspectores agredidos. De hecho, esta semana el municipio presentó una denuncia penal contra el agresor de una agente de tránsito que le infringió heridas leves la semana pasada.

Por otra parte manifestó que la nueva gestión hará hincapié en que se cumplan las multas y los secuestros. “Los jueces de Faltas ya están instruidos para que la ley que tienen en la mano, la puedan aplicar”, finalizó.