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lunes, 22 abril, 2024

Tips para encarar la campaña escolar

Es la fecha más importante para los comercios que venden útiles e insumos para las clases. Algunas claves a tener en cuenta.

La campaña escolar es una de las más importantes en el calendario comercial. Cada temporada exige definir una estrategia con antelación para obtener los mejores resultados antes de comenzar las clases.

A continuación, presentamos una serie de factores y claves a tener en cuenta para estar a la altura de la demanda que implica la ya tradicional “vuelta al cole”.

  1. Tomar en cuenta los resultados de campañas escolares anteriores

La planificación permitirá evitar errores y riesgos. Debemos revisar las ventas en la campaña anterior, la cantidad de pedidos que tuviste, así como el capital que invertiste. Haz un listado y prioriza los productos que tuvieron mayor demanda para que asegures tu stock y estés preparado.

  1. No descuidar el inventario

Con la llegada de la campaña escolar, el modo en que se administre el inventario del negocio será primordial para tener éxito. Por eso, el primer paso el revisar el stock para estar seguros de que tenemos suficiente mercadería o productos para abastecer las necesidades de los clientes.

  1. Oferta variada

Mientras más surtido y abastecido esté el negocio, mejor. Si los clientes encuentran que busca, no necesitarán irse a la competencia para obtener ese producto que falta en nuestro stock.

  1. Productos atractivos y con salida

Consiste en promocionar “productos gancho” y los de “margen”. Los primeros son aquellos que los clientes están buscando por ser una prioridad (como los cuadernos), mientras que los otros pueden ser complementarios (como goma de borrar o tijeras).

  1. Administrar los precios

Es difícil obtener el mismo porcentaje de margen en todos los productos. Algunos son de alta rotación, como el papel. Esos dan un margen de ganancia pequeño. Por otro lado, los productos complementarios, como una mochila o una cartuchera, en su conjunto darán altas ganancias.

En primer lugar, el cliente comparará el precio de los productos prioritarios con los de la competencia. Por otro lado, los precios de los productos complementarios generalmente no son cuestionados.

Fuente: Portal PQS.

(nucleamientoempresarialnoba)

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