Tiempos de Cambio…

y tras 20 años de militancia…

Tras 20 años de militancia y luego de varias desinteligencias del sector LA CONCEJAL MARIANELA LOPEZ RENUNCIARA A SU BANCA Y SE IRA AL GEN

LA CONCEJAL MARIANELA LOPEZ RENUNCIARA A SU BANCA Y SE IRA AL GEN
Arrancó el 2013 y con muchas novedades en el aspecto político local ya que como primicia de reyes y extraoficialmente quedó confirmada la renuncia que la concejal UCR Marianela López realizará el próximo martes 8. La misma será después de que el lunes 7 sea tratado en la Sesión Extraordinaria el Presupuesto, Fiscal e impositiva y los motivos de presentación de dicha renuncia serán porque se incorporará al Partido Político Generación para un Encuentro Nacional (GEN) que actualmente se encuentra integrando por parte del Frente Amplio Progresista (FAP) tanto con los referentes de Margarita stolbizer como de Hermes Binner.

marianela
Entre los motivos de su alejamiento pudo saberse extraoficialmente que López respeta que su banca fue obtenida por otro partido político y por eso le dejará su lugar a la concejal suplente Liliana Rambosio. De esta manera, tampoco quedará afectada la razón numérica de la mayoría oficialista.
Dicha renuncia y ante el asombro de sus pares será presentada oficialmente ante el Presidente del HCD, Horacio Baglieto y luego será puesta ha consideración del resto de los concejales que seguramente lo harán en la Sesión de 14 del corriente y antes de darle inico a la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
Cabe destacar que la Ley Orgánica Municipal establece en su artículo 10° que uno de los causales de renuncia de un concejal tiene que ver con haber dejado de pertenecer al Partido por el cual obtuvo su banca y, por ende, la concejal Mariela López estaría cumpliendo con lo dictado.
Finalmente y como presentación oficial ante su recambio en sociedad el próximo 10 del corriente, a partir de las 20,30 hs, estaría visitando nuestra ciudad Margarita Stolbizer. Dicho encuentro se efectuarán en el salón Mateo Fútbol 5 y al cual asistirán senadores y diputados e intendentes de la IV Sección Electoral y en donde la diputada dará una charla abierta sobre las perspectivas nacionales y provinciales que tienen tanto el GEN como el FAP para el próximo escenario político de nuestro país.
Si bien pudo saberse que desde hace un tiempo el GEN viene trabajando en la conformación de un nuevo grupo con miras a las elecciones que se avecinan, por el momento no está establecida la candidatura de López.
Cabe recordar que Marianela Lopez lleva 20 años ininterrumpidos de militancia en el radicalismo y que su ingreso al mismo fue en el año 1993 y con la candidatura de Federico Storani. Mientras que en el HCD ingreso el 10 diciembre de 2005, luego fue reelecta por 4 años más y de los cuales 2 estuvo de licencia ya que ocupó el cargo de Secretaria de Gobierno. Su mandato concluiría el 10 de diciembre de 2013.