Terrenos del PRO.CRE.AR

BLOQUE DEL PRO – MARIANO BARROSO Y PAOLO BARBIERI: “Repudiamos que se juego políticamente con las necesidades de la gente”

Los concejales del PRO también consideraron que el veto del intendente pasó más por una cuestión política.

Si bien manifestaron estar a favor del veto, como herramienta “constitucional y útil  y que en algunos casos resalta “oportuna”, remarcaron su disidencia respecto a que se haya utilizado en este caso.

 “Esta ordenanza no va a solucionar el problema de fondo. El tema principal que es el loteo del matadero hace tres años que está esperando a ser aprobado por organismos provinciales. Somos críticos en esta situación porque el loteo del matadero fue un tema utilizado electoralmente hace tres años, por la campaña del 2011 y tres años después no ha sido autorizado, de la misma manera que fue utilizado electoralmente  el plan de viviendas sociales a realizarse en la Trocha que después fue suspendido porque las autoridades provinciales y nacionales se dieron cuenta que había un basural a 50 metros de lugar”, fustigó Paolo Barbieri.

Por eso enfatizó que desde su bloque rechazan y repudian “que se juegue electoralmente  con las necesidades de la gente”.

A través de una gacetilla de prensa, Barbieri recordó los escasos fondos que llegan a Nueve de Julio de la coparticipación. Nueve de Julio aporta solamente en concepto de retenciones al agro 100 millones de dólares a las arcas nacionales, recibe a cambio a modo de coparticipación una cifra diez veces inferior esto es 100 millones de pesos. Todo esto sin computar la enorme cantidad de impuestos nacionales y provinciales que se aportan desde el distrito que aumentarían cabalmente el monto enunciado, pero bien sirva el ejemplo de las retenciones para analizar la situación. Viendo esto consideramos insostenible e injustificable que exista un déficit habitacional en nuestro distrito, como tantas obras más, ya sea los problemas con el arsénico, la falta de caminos de la producción pavimentados, la falta de autopistas y el nefasto estado de las rutas que nos circundan, el déficit energético que nos impide seguir creciendo industrialmente, podríamos enumerar muchas cuestiones más pero bien valen estas de ejemplo para demostrar la nula actividad en cuanto a obras se refiere en nuestro distrito por parte de la gestión Scioli”.

Por eso asegura que “toda la riqueza que genera nuestra producción sirve para generar obras en otros lugares, de ninguna manera exculpa esta situación a nuestro intendente, ya que él ejerce el poder del Departamento Ejecutivo y por ende él es responsable, las gestiones, y en última instancia la lucha, debería realizarse diariamente en las oficinas de la gobernación; y en caso de existir alguna discriminación y/o arbitrariedad para con nuestro distrito debería ser oportunamente denunciada, al menos de esa forma actuaríamos nosotros en su lugar. Pero es innegable que el centralismo profesado por el gobierno nacional ha llevado a un unitarismo feroz digno de la época rosista2.

Por último el bloque del PRO manifestó su deseo para que Nueve de Julio vuelva “a embarcarse en el tren del desarrollo, con la firme convicción que el fortalecimiento de las economías regionales es la solución a los grandes problemas de infraestructura que nos aquejan”.