“Tengo el 100 % de energía”

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, en una de las últimas entrevistas, evaluó su gestión comunal, y puso en el primer escalón del podio de los logros la creación del Polo Educativo y la Guardería Municipal en el edificio del ex Supermercado San Cayetano. “Va a ser algo muy importante para la comunidad; ya se ha pagado el edificio en su totalidad”, destacó el mandatario.

En el mismo plano de los logros trascendentes, el Intendente colocó a la pavimentación del nuevo acceso a la ciudad por Avenida Urquiza, desde Ruta Provincial 65 y el comienzo de obras en el acceso a Patricios.

Además, recordó otras concreciones importantes como la obra de ensanche de la Avenida Alte Brown; la pavimentación de la calle Azcuénaga; la inversión de más de 50 millones de pesos en desagües pluviales para Ciudad Nueva y la obra de cloacas para el Barrio Diamantina.

También Barroso abordó el tema habitacional, marcando que “las 30 viviendas entregadas en Quiroga, más las 25 en Los Aromos, se suman a las 10 entregadas con Desarrollo Social de Nación, las 5 unidades de emergencia y las 5 que vamos a entregar de aquí en más han sido un punto de partida que se complementa con la compra de 60 terrenos”.

“Estos logros también son importantes, porque hacía más de 15 años que el Municipio no compraba tierras”, subrayó.

Barroso enumeró además entre los logros obtenidos durante su mandato, la nueva iluminación led en diferentes sectores de la ciudad y varios espacios públicos, como así también la creación del nuevo Centro de Monitoreo, “con el que pasamos de 30 o 40 cámaras a 190 cámaras, a través de las cuales se pudieron esclarecer varios hechos delictivos”.

Entre los temas pendientes, Barroso opinó que “el basural es uno de esos temas, ya que estuvimos muy cerca de comprar el predio. También indicó que se ha demorado el avance sobre un nuevo parque industrial y aclaró que “Esto es algo que nos desvela porque 9 de Julio es uno de los lugares con mayor cantidad de pymes metalmecánicas en el Oeste de la Provincia y necesita de este espacio”.

Por último Barroso aseguró que “El cargo de intendente requiere del cien por cien de la energía y hoy la tengo: sería estafar al vecino si no estuviera de esta manera”.