Tenencia responsable de mascotas

 CORONEL SUAREZ TOMARA COMO REFERENCIA EL TRABAJO DE NUEVE DE JULIO.

 

 

Junto al Dr. Sergio Moragues, abogado defensor de los derechos de los animales; el Director del Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio,  Felipe Onagoity, encabezó el pasado viernes una interesante charla sobre tenencia responsable de mascotas en la ciudad de Coronel Suárez, donde se ha tomado el ejemplo de nuestro distrito en este rubro como referencia para imitar.

La jornada tuvo como objetivo que la comunidad anfitriona exprese la situación con respecto a los animales, en particular los perros, la forma en que cada municipio y proteccionistas llevan adelante el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, en particular, las castraciones y las campañas de concientización, y las iniciativas llevadas a cabo en cada distrito para la protección de los animales como parte del cuidado de la Salud Pública.

“Las castraciones son la única solución para erradicar esta problemática, pero también debe estar acompañada por una tarea complementaria donde el actor principal siempre termina siendo el municipio”, señaló Onagoity

“Si conectáramos todos esos engranajes hoy tendríamos el mismo éxito que tiene Nueve de Julio. Hay una coordinación entre el trabajo del refugio, las proteccionistas y el Municipio que da muy buenos resultados, debemos copiar los buenos ejemplos y por lo que vemos en Coronel Suárez hay muchísimo por hacer”, señalaron en tanto las autoridades de la ciudad anfitriona.