“Tenemos voluntad de diálogo”

El titular del bloque de diputados de Cambiemos, Jorge Silvestre, destacó la oferta realizada por el gobierno provincial a los gremios docentes y se mostró optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo en los próximos días.
“La gobernadora María Eugenia Vidal está haciendo el máximo esfuerzo para lograr un acuerdo con los gremios docentes, consiguiendo que los alumnos estén en las aulas y que los padres tengan la tranquilidad de que sus hijos están recibiendo una educación de calidad”, indicó Silvestre.
Cabe recordar que en la reunión paritaria realizada en horas del mediodía, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires propuso elevar el salario docente en un 27,4% entre mejora salarial y recupero de lo perdido en 2016 por la inflación.
”El Ejecutivo presentó una propuesta respondiendo a los pedidos realizados por los gremios que integran el Frente Gremial Docente, demostrando la vocación de diálogo y la voluntad de solucionar el conflicto, a pesar de las injustificadas y arbitrarias medidas de fuerza tomadas por los sindicatos durante los últimos meses” recordó el titular de la bancada oficialista en la Cámara baja.
“Confío en que los docentes aceptarán esta propuesta superadora y se llegará a un acuerdo en los próximos días”, dijo Silvestre y advirtió “en caso contrario estaremos hablando de otros intereses perseguidos por los dirigentes gremiales, que nada tienen que ver con el derecho esencial de los niños y jóvenes a la educación”