Talleres de radio y redacción para adultos mayores

Se encuentra abierta la inscripción para los nuevos talleres que iniciarán el 19 de junio, en la Biblioteca Popular José Ingenieros. 

Los mismos tienen cómo propósito, brindar un espacio propicio para intercambio de ideas, sobre temas vinculados al adulto mayor y su rol dentro de la comunidad.

“A través de talleres de radio, redacción periodística y de redes, originaremos un espacio para que participen activamente y generen productos mediáticos, siendo capacitados por jóvenes que buscan superar las brechas generacionales, que desean que se constituyan en productores y productivos de realizaciones en y para la comunidad”.

Tienen como objetivo potenciar un espíritu crítico frente a los medios de comunicación social y a las nuevas tecnologías. Mediante capacitación y recursos para comenzar a pensar redes de intercambio, facilitando la difusión de las producciones que ellos mismos generen.

Desde la Biblioteca, se desea incentivar la inserción de los adultos mayores en la comunidad; fomentando su participación en actividades recreativas; y rescatando, recuperando, ampliando y legitimando sus conocimientos.

Se realizarán prácticas en estudios profesionales y puesta al aire de programas; y producciones individuales y grupales de diferentes formatos mediáticos.

Los talleres serán coordinados por la periodista Iara Golberg*, y se dictarán los días martes por la mañana y tarde, a partir del 19 de junio. 

Las inscripciones ya se realizan en la Biblioteca, Mendoza y San Martín, de lunes a viernes de 10 a 12 horas.