Sin sede

MeliSantiago,AutomovilClub,14s9 de Julio Automóvil Club: Aprobó la venta de su Sede para pagar un juicio.

Será como pago total de una deuda de $ 1.450.000. Se decidió en un asamblea extraordinaria.En la asamblea extraordinaria que se celebró el 22 de agosto pasado, la entidad decidió vender el inmueble para afrontar la deuda que contrajo tras perder un juicio. La justicia responsabilizó al automóvil club por el fallecimiento de un banderillero en el Autódromo.

 

“hoy por hoy estaríamos en condiciones de levantar el pedido de quiebra que tenemos en contra  y el concurso de acreedores preventivo para enfrentarlo”, explicó el  secretario de la entidad Santiago Meli.

Durante el lunes y el martes de esta semana viajarían en Mercedes para pedir el levantamiento de las medidas cautelares que tienen “y estar en condiciones para solicitar la nueva concesión del autódromo”, agregó.

Durante los  últimos tres años de actividad, los acreedores habían dado la posibilidad de distintas formas de financiamiento. “La primera hace cuatro años, a nivel provincia se conseguía un subsidio para pagar honorarios de los abogados y lográbamos una refinanciación de la deuda, de entre 5 y 6 años para pagar el capital. Pero eso se frustró porque nosotros podíamos tener actividad en el autódromo pero sin obtener rentas, según el contrato entre el Automóvil Club y la empresa explotadora”.

Luego volvieron a conversar en varias oportunidades con los acreedores, abogados de Junín que patrocinan a la familia Trombetta, que volvieron a ofrecer una financiación “para mantener la sede. Y la financiación acompañaría un pedido de prórroga de concesión y en ese período pagar la deuda. Pero nos encontramos con una forma legal, a nivel provincia y municipio, que ningún convocado puede ser concesionario de algo público”, recalcó.

 

Meli aseguró que si “Nuestra única solución fue entregar el bien para evitar el concurso y arrancar de vuelta. Este fue el único camino que nos dejaron. Si alguien hubiera querido que el club mantuviera la sede hubiéramos podido encontrar la figura legal”.

Por otra parte Meli aseguró que no encontraron  “eco en el municipio, en el Poder Ejecutivo no así en el Legislativo. El Ejecutivo nos marcó la cancha – y está en todos los relatos periodísticos-, que el club no podía hacer nada, no existía si estaba en situación de  convocatoria de acreedores, dijo que estaba fuera de carrera de cualquier figura que se pudiera lograr en el autódromo. Ante esta falta de ganas, el único camino que nos quedó fue salir de la convocatoria de acreedores y la única forma era entregando la sede ”.

En cuanto a las obras que se necesitan resaltó que se hacen “con gestión y proyectos” “No vendrá ningún mago, ni un inversor ni un lunático a hacer obras para perder plata. El intendente y los concejales fueron a hablar con Massacani y se los dijo clarito: el TC no es negocio para el autódromo que lo trae sino que es negocio para el TC”. Todos los autódromos municipales y con una comisión municipal o club de una localidad, a través de un proyecto y una gestión logran que Vialidad les haga las obras. Pero con un intendente con ganas y un grupo de trabajo que empuje por atrás como pasa en Balcarce, Paraná y Rafaela y todos los autódromos históricos. Apartemos el  autódromo hoy del circo del Gobernador, apartemos el autódromo de la provincia feudal de Argentina: de un Corrientes, el próximo de Entre Ríos y de Santiago del Estero. Esas provincias feudales tienen gobernadores que cambian inversión por poder político. Nosotros no queremos eso”.

Por último Meli explicó qué proyectan realizar con el autódromo. “Nuestra idea es explotarlo, trae categorías nacionales, regionales y zonales y brindar a la comunidad lo que la comunidad decida hacer con el predio. Sabemos que hay varias inquietudes y uno tiene que ser soberano. Es decir, el autódromo es nuestro y hay que convencerse de eso. Estos 20 años de despojo ha generado la idea de que el autódromo es de otro. Es de la comunidad de Nueve de Julio y es la comunidad la que tiene que decir qué hace con él”.