Sin casco no hay nafta

naftaNo se vende nafta en varias estaciones de servicio sin el casco. 

Resulta sabido que las normas en nuestra ciudad obligan al uso de casco cuando se circula en motos o ciclomotores. Sin embargo, hay mucha gente que no lo usa. La obligatoriedad de su uso parece lógica teniendo en cuenta que ambos vehículos no poseen carrocería alguna que pueda servir de contención en caso de choque o vuelco, y que la sola pérdida del equilibrio en la moto puede significar dar de cabeza contra el duro suelo. Y que la cabeza no es tan dura como el suelo. Existe un porcentaje muy bajo del uso del casco en nuestro partido.

 

UTILIDAD DEL CASCO

Los cascos salvan vidas al evitar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes. Los motociclistas que no usan casco tienen mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes. Estudios a nivel provincial y nacional han probado que:

  • Los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco.

Los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan casco.

En estudios efectuados en nuestro país habla a las claras de los Cascos de Motocicletas:

– Los cascos de motocicleta tienen una efectividad del 67% en la prevención de lesiones cerebrales.

– Los motociclistas que no usan el casco tienen tres veces más posibilidades de sufrir daños cerebrales que los que lo usan.

Por ello el Gobierno Municipal, conjuntamente con la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y la Dirección Operativa de Transito informan a los motociclistas de la obligatoriedad del uso del casco en las motocicletas y ciclomotores, que a partir del Sábado ppdo varias estaciones de servicio en planta urbana no venden nafta sin el casco correspondiente. Asimismo se recuerda lo oneroso de la infracción si son detectados por los Inspectores de Transito.