Sigue la ola de robos

Fue víctima la Agencia de Loterías “Sagitario”

La ola de robos no se detiene en la ciudad de 9 de Julio. El jueves a las 20.15 horas fue víctima de un hecho a mano armada otro comercio y del rubro Agencia de Loterías “Sagitario” ubicada en Avenida Avellaneda y Mendoza, frente a la Terminal de Omnibus.

gorra_policia01

Beatriz Basabe propietaria de la Agencia (donde también funciona un ciber y un kiosco) explicó que “al principio pensábamos que se trataba de un chiste, porque entró esta persona cuando había mucha gente”. Es así que algunos clientes también estaban sorprendidos porque les costó creer que el ladrón decida cometer el robo cuando había mucho movimiento en ese momento.
Lo concreto es que un hombre de aproximadamente 30 años -con casco y lentes negros- exhibió un arma (caño largo de 22 mm) pidiendo dinero. Se retiró del lugar rápidamente (con efectivo) mientras lo esperaba otra persona en una moto para escaparse.
Fue identificada la moto y quedaron registradas imágenes a través de las cámaras de seguridad del comercio, puestas a disposición para que la Policía tenga una herramienta más para utilizar en la investigación.

 

 

Robo en una quinta de las dueñas del Diario 9 de Julio

Una quinta ubicada sobre Ruta Nº5 , a pocos metros del acceso Almirante Broen fue violentada y robada

Inseguridad
ROBARON EN LA QUINTA DE UNA DE LAS PROPIETARIAS DEL DIARIO “EL 9 DE JULIO”
Este fin de semana, una de las propietarias del centenario Diario “El 9 de Julio”, Ana Manfredi de Scandizzo fue victima de un robo en su quinta ubicada en la zona de Ciudad Nueva.
Según pudo asegurar Ana sobre el robo “me di cuenta de lo ocurrido el sábado cuando salí del Diario. Forzaron una puerta del quincho, que estaba sin alarma. Se llevaron una hidrolavadora industrial, un sombrero que teníamos como recuerdo de un viaje a Salta, una paleta de jugar en la playa y una raqueta de tenis que tenia cuando mi hija era chica. Por lo sustraído parecían “rateritos”.
Al tiempo que expresó “todo esto ocurre en un contexto donde existe una falta de control en las familias. Cómo justifican esos padres si sus hijos se aparecen en sus domicilios con una hidrolavadora industrial como la que me sustrajeron”.
Cabe destacar que con ésta es la décima vez que sufre un robo, de los cuáles ocho fueron cuando esa zona era todo campo y dos desde que la pueblada se denomina Ciudad Nueva.
Finalmente, Ana Manfredi manifestó que el accionar de la policía fue muy bueno ya que “vinieron ni bien llamé y tomaron muestras dactilares de los vidrios y objetos”
Este es otro de los casos de robo que se suma al mapa delictual del gobierno del Dr. Walter Battistella en mes de febrero, y eso que aún no termina.