Sesiona el Concejo

P1650463SE TRATARAN LAS ORDENANZAS FISCAL E IMPOSITIVA Y EL PRESUPUESTO

Esta noche se realizará la Asamblea de Concejales y de Mayores Contribuyentes

Esta noche se realizará la Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes en donde se tratará las dos ordenanzas y el presupuesto. El acuerdo llegó tras una reunión que realizó el Concejo Deliberante el jueves 19 de diciembre pasado.

El nuevo presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, el Dr. Alberto Capriroli recordó que durante la última sesión algunos bloques no dieron quórum “pero finalmente esa sesión quedó vigente porque se votó con la mayoría necesaria”. De ella se pasó a la Asamblea de Mayores Contribuyentes donde debía promulgarse las ordenanzas y en donde el bloque oficialista no dio quórum.

“A partir de allí y de acuerdo a que varios bloques plantearon al cumplimiento de los plazos de la Ley Orgánica municipal y de las mayorías, con la nueva Mesa Directiva tratamos de emprolijar esta cuestión para ver cómo seguir trabajando con el tratamiento de estas ordenanzas antes de fin de año porque son muy importantes. Tienen que ver con las tasas que se les van a cobrar a todos los nuevejulienses y el destino que se va a dar a esos fondos que es a través del Presupuesto”. Nuestro bloque, el FPV-K, cuestionó este tema: sostuvimos que mal se puede tratar el aumento e las tasas si no tenía el tratamiento del presupuesto, es decir en qué iba a gastar ese dinero el intendente”.

De la reunión del 19 de diciembre el cuerpo acordó reunirse esta noche para el tratamiento de las dos ordenanzas y del presupuesto. “Trabajamos en lo que se llama una reunión ampliada de concejales, donde están los concejales de todos los bloques. Los bloques presentan las inquietudes al oficialismo para que los concejales de la UCR se lo lleven al Intendente y a sus funcionarios y luego, en la próxima reunión, vemos en qué se pudo mejorar o cambiar», detalló Capriroli.

Presupuesto 2014

Capriroli confirmó que esta noche se tratará también el Presupuesto 2014 (que ronda este año en 198 millones de pesos) y recordó que los concejales “no pueden introducir modificaciones sino simplemente pueden votar por la negativa o afirmativa. Pero sí a las tasas porque la Asamblea de Mayores Contribuyentes es soberana para incluir algunos cambios”, agregó.