Senadora Ahumada: “Las capacitaciones deben llegar a las instituciones escolares”

La senadora de la provincia de Buenos Aires, Aldana Ahumada, participó en el dia de ayer de la 7° Sesión Ordinaria, donde, además de acordarse una nueva terna de contadores generales para la provincia, se aprobó una iniciativa de su autoría.

Dicho proyecto de ley determina, de forma obligatoria, una (1) jornada anual destinada a la capacitación integral de técnicas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en todas las instituciones educativas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

          “Hoy estamos aprobando un proyecto de Ley, que viene en concordancia con las políticas llevadas a cabo por nuestra Gobernadora.”, afirmó Ahumada, y agregó que “si bien la Provincia se preocupa por la salud de los bonaerenses, hoy también es importante lograr una Ley de RCP, que permite que la seguridad en Salud llegue a las instituciones escolares, capacitándose y aplicando RCP al cuidado de los niños y adolescentes”.

           La merlense aseguró que la mejor manera de aportar soluciones es “escuchar a la gente cara a cara, y trabajar en conjunto con el Gobierno provincial con medidas precisas que favorezcan a los vecinos” y que esta ley es necesaria para “poder ayudar y cuidar mejor a los niños y adolescentes”.

          Además, también se aprobaron tres declaraciones de interés presentados por Ahumada, correspondientes al 43° aniversario de la Ciudad de Parque San Martín, al 108° aniversario de la fundación de la localidad de Mariano Acosta y al 44° aniversario de la ciudad de San Antonio de Padua.