Semanario EXTRA de Cumpleaños

extra ediciones (1)¡14 años!

Hoy 31 de mayo Semanario EXTRA cumple 14 años de vida. Lo dió a luz el año 1999 y fué gracias al impulso emprendedor de los periodistas Sandra Sueldo y Carlos Saizar, acompañados en su momento por una Incubadora de Empresas. Gracias a su esfuerzo, perseverancia y capacidad visionaria, lograron sortear los escollos que los avatares económicos del país golpearon con sus coletazos a los pocos meses de vida.

EXTRA comenzó por entonces como Revista mensual, a tres colores. Los coletazos del 2001 hicieron que los costos en la gráfica se dispararan, pero la crisis despertó el ingenio y generó oportunidades, a las que bien se supieron adaptar sus iniciadores. Así, tras una serie de marchas y contramarchas, fueron traspasando la versión revista a tres colores – y luego de varias etapas- a lo que es hoy: una publicación semanal en blanco y negro tamaño tabloid.

Sandra y Carlos ya no están pero continúan colaborando desde su lugar en todas las ocasiones que se han presentado o que se ha solicitado con alguna petición específica desde la redacción de EXTRA. Hoy corresponde a un nuevo equipo continuar un camino abierto por otros y, al igual que sus pioneros, atraviesan dificultades que no resultan fáciles sortear pero que se logra gracias al permanente acompañamiento de auspiciantes, lectores y comunidad en general.

Un capítulo aparte para resaltar es destacar el apoyo y la colaboración permanente que recibe el semanario EXTRA del resto de los medios de comunicación locales y de todos los periodistas y trabajadores de medios.

Una publicación cualquiera para que salga a la calle requiere de una larga cadena de procesos donde cada eslabón es imprescindible. Periodistas, diseñadores, imprenteros, canillitas, cobradores y un largo etcétera… Pero también requiere de dos grandes patas: auspiciantes y lectores. Sin el primero no se podría subsistir; sin el segundo, pierde la razón de ser.

A todos ellos… a todos ustedes… muchas gracias.-