Sector en crisis: en territorio bonaerense cierran dos tambos por día

El vicepresidente de la Unión de Tamberos, Guillermo Draletti, alertó sobre la crítica situación que transita su sector y aseguró que se produce el cierre de “dos tambos por día en la provincia”.

“Los niveles de producción de 1994 a la actualidad se han mantenido por lo que hubo un estancamiento durante 25 años que se ha agravado en los últimos 3 ó 4”, señaló el tambero en diálogo con una radio de Olavarría.

En este marco, sostuvo que cierran “dos tambos por día en la provincia y en algún momento la cosa llega a donde estamos ahora y empieza a faltar el productos en las góndolas”, mientras que criticó los aumentos “en la tasa vial” que “en algunos lugares que se ha incrementado un 20.000%” y consideró que los caminos rurales “están destrozados”. “No sé cómo quieren que produzcamos leche así”, sentenció.

Draletti también sostuvo que “la brecha” entre lo que paga el consumidor y lo que le llega al productor de ganancia “es la más grande del planeta”, sólo unos $ 10 de los $ 40 ó $ 45 del precio del sachet en góndola. (InfoGEI) Mg