Se viene la rural

10635825_525227904288095_4641046845768235525_nSe realizará del 2 al 5 de Octubre. Este fin de semana se realiza la cena del agricultor. La 117° Exposición Rural de 9 de Julio reunirá toda la producción agropecuaria y las inquietudes de la comunidad. La muestra propone un completo programa de actividades para toda la familia, productores, jóvenes y niños.


En dialogo con medios de prensa local, hoy lunes desde Sociedad Rural de 9 de Julio se adelantaron detalles de la 117° Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y de Artesanías de 9 de Julio, que habrá de desarrollarse del 2 al 5 de octubre próximo, en el predio ferial de Sociedad Rural.
Su presidente Nicolás Capriroli indico que es una oportunidad esperada por vecinos, de la ciudad, localidades y del campo, donde se reunirá toda la producción agropecuaria y las inquietudes de la comunidad.

Por su parte Graciela Vadillo, responsable de la Exposición, brindo aspectos señalando que se viene trabajando con anticipación realizando charlas de distinto interés.
En tanto informo que la entidad ha realizado un esfuerzo en no aumentar prácticamente el valor del stand para los expositores, lo que se ha llegado a un acuerdo que si paga antes del 19 de septiembre próximo, percibe un descuento.
También se ha remodelado el Pabellón Mouremble, con otra dinámica, el cual estará compuesto por una plaza de juegos, un escenario y distintos aspectos que se están trabajando con un asesoramiento de un arquitecto, explico.

En cuanto a espectáculos se está trabajando sobre un numero central que en días mas se dará a conocer, en tanto que confirmo que el día domingo 5, habrá jineteada, destrezas Criollas, Desfile de Moda con piso luminario, elección de la Reina de la Exposición, Maratón Nocturna el día viernes 3, la Meta Pedal el día sábado 4.
En cuanto a stands se ha vendido ya un 80 por ciento y aún quedan espacios para ocupar, por lo cual invito a comerciantes e industriales en aprovechar esta oportunidad de exponer.

En tanto Aldo Esteban, referencio que se realiza el habitual Concurso Crianza del Ternero, evento que llevan adelante escuelas rurales del partido, la tarde del folklore el día domingo, el almuerzo inaugural, donde la institución a través de su presidente dará cuenta de lo realizado y el mensaje a la clase política y comunidad.
Se desarrollara el tambo en vivo, presencia de granja, con distintas variedades de aves, cabañas con ganadería, caballos criollos, exhibiciones equinas, juegos para niños, entre otros eventos, informo.
Esteban ánimo también al comercio local en ser parte de esta exposición, en poder exhibir lo que logra a lo largo de un año, como así también a aquellos industriales, dijo, reflexionando que es un momento donde nos permite exponer como comunidad quienes somos.

Finalmente Nicolás Capriroli invito a la comunidad en tener agendada la fecha de la expo, para disfrutar en familia.

Este martes charla sobre lechería.
Por ultimo dio cuenta de una jornada abocada a la producción de leche, evento que habrá de darse este martes 9, desde la hora 9, en Sociedad Rural de 9 de Julio.
Organizada por Pro Leche y CREA Oeste, bajo el lema “porque no crecen los tambos”, con cinco temas a tratarse como la sanidad bovina, alimentación, inseminación, etc.