Se relevará el estado de las vías para evaluar la vuelta al tren

En el marco de las gestiones iniciadas para tratar de conseguir el regreso del tren de pasajeros a distintos distritos de la zona, funcionarios de la Municipalidad de Nueve de Julio y representantes de Trenes Argentinos Operaciones evaluarán el estado de las vías del ferrocarril entre las ciudades de Bragado y Trenque Lauquen –tramo que incluye a 9 de Julio- en una recorrida que realizarán utilizando un sistema Bivial (equipamiento que se monta en un vehículo de calle, camioneta o automóvil, para que transite sobre las vías férreas).

El ensayo, de no surgir imprevistos, se hará en un plazo de 15 a 20 días, según acordó el Intendente Municipal, Mariano Barroso con Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).

Asimismo, el jefe comunal planteó a través del secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Enrique merlo, quien participó de una reunión con autoridades de Trenes Argentinos, la posibilidad de que tras haberse reanudado recientemente los viajes hasta Bragado, el tren complete el trayecto entre esa localidad y Trenque Lauquen, pasando por 9 de Julio.

Las autoridades de SOFSE argumentaron, en principio, que el estado de las vías no es el adecuado y que como consecuencia de ello en algunos sectores el tránsito sería demasiado lento.

Frente a esta situación, y más allá del análisis previo, se convino cubrir la distancia Bragado-Trenque Lauquen en un sistema Bivial para revisar in situ el diagnóstico que SOFSE ya tiene y avanzar en la factibilidad de presentar un proyecto para que el servicio se reanude.