¿Se reaviva el fenómeno?

DSCN4134Quemacoches: Incendio intencional de un  ómnibus y un auto. Las dos unidades sufrieron daños totales. El lunes, alrededor de las 6 de la mañana los Bomberos fueron convocados telefónicamente por un incendio en calle José Ingenieros y Sweitzer.

La modalidad de los incendios intencionales sobre vehículos dejados en la vía pública habría vuelto potenciada, de una manera aún más preocupante para la comunidad, y sobrepasando todos los límites sospechados. Se trataba de un colectivo equipado como casa rodante de un equipo de competición de automovilismo y un automóvil Renault 12, los que estaban estacionados a una distancia de 30 metros entre sí.

Acudieron al lugar dos dotaciones de Bomberos, dos móviles policiales  y la Fiscalía local, quienes pudieron constatar que se trataría de un hecho intencional. Con ello volvió la preocupación del fenómeno delictivo denominado quemacoches y que consiste en actos vandálicos contra vehículos estacionados en la vía pública. .

Sergio Fernández, del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio indicó que el colectivo  “presentaba fuego generalizado y unos metros más adelante, a pocos metros de los dueños de la vivienda cercana, se encontraba  un Renault 12 que estaba también incendiándose”.

Fernández aseguró que “tratan de establecer las causas originarias del siniestro pero sospechamos que se trataría de un hecho intencional”.

.