Se realizó la Audiencia Pública por la Autopista en Ruta 5

A cargo de la Dirección de Vialidad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación, se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal,  la Audiencia Pública por el Corredor Vial B que incluye la autopista en Ruta Nacional N° 5,  en el tramo Mercedes – Bragado. Desde Bragado a Anguil será ruta segura.

El acto contó  con la presencia de autoridades municipales: Intendente Mariano Barroso (Nueve de Julio), Intendente Vicente Gatica (Bragado), Intendente Walter Torchio (C.Casares); autoridades provinciales: Diputado Mauricio Vivani, Senadora Felicitas Beccar Varela y de instituciones intermedias, además de vecinos.

El Dr. Ricardo Stoddart de la Dirección Nacional de Vialidad dio comienzo a la audiencia. Durante la apertura del encuentro, el intendente Mariano Barroso  expresó que “la construcción de esta autopista es muy importante para la región, especialmente para todos aquellos que la transitamos”. Continuaron luego los expositores técnicos Ing. Alberto Ruiz, el Arq. Mariano Novoa, el Ing. Daniel Ramírez y por último el Ing. Oscar Carubin. Más tarde la Lic. María Laura Novoa realizó una exposición ambiental. Todos los expositores son  miembros de la Dirección Nacional de Vialidad.

La inversión estimada en obras en los primeros 4 años es de U$S 843 millones. Se iniciará desde el km 68 hasta el km 606,65 en Santa Rosa, La Pampa.  Desde Mercedes hasta Bragado serán 113km de autopista y continuará en ruta segura por un total de 372km hasta la localidad de Anguil.