SE INICIA EL CICLO 2017 DE “HABITANDO PLAZAS”

 

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Dirección de Cultura, se encuentra ultimando detalles para la puesta en marcha del ciclo 2017 de “Habitando Plazas”, instancia que tendrá lugar el próximo domingo 7 de mayo a las 14 hs. en Plaza España.

En la oportunidad, habrá espectáculos, talleres y se realizará un mural comunitario, dando continuidad a la exitosa propuesta que se iniciara en 2016.

Para este calendario se han programado siete encuentros mensuales en diferentes ámbitos, hasta el mes de diciembre, cumpliéndose así el objetivo de llegar a distintos barrios con diferentes propuestas y actividades.

En este primer encuentro de este domingo en Plaza España, se desarrollarán un Taller de Animación Participativa -en el que se construirán juguetes e instrumentos musicales con material reciclado y se trabajará en el aprendizaje de ritmos-, y un Taller de Circo (equilibrio, acrobacias y malabares), coordinado por Margarita Amerio y Sergio Dimario.

Además, los abuelos de El Hogar de Ancianos sumarán su Taller de Musicoterapia, coordinado por Leandro Carballo, la Escuela de Estética presentará sus Talleres de canto y Circo; los alumnos del Colegio Marianista San Agustín y de la Escuela de Comercio trabajarán en distintas disciplinas, y los Adultos Mayores diagramarán un espacio de tejo y sapo, sobre calle Ramón N. Poratti.

También acompañarán el evento Roberto Castro, director del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, quien trazará un resumen de la historia del barrio y Nicolás Balle (integrante del grupo Néctar).

Completando una convocatoria muy atractiva, y totalmente libre y gratuita para toda la familia, participarán también con sus stands los ecoferiantes y artesanos de nuestra ciudad y el distrito.

 

CONFECCION DE UN MURAL

Como corolario y testimonio de la llegada de “Habitando Plazas” a Plaza España y su barriada, además, se procederá a pintar un mural sobre el tapial del Colegio Marianista San Agustín que da sobre calle Ramón N. Poratti, instancia para la que se trabajó previamente con los vecinos, a fin de aunar criterios respecto a cómo podían reflejarse en el mismo las características más distintivas de la barriada; ya que lo que justamente esta realización propone es recuperar la identidad barrial.

La tarea será coordinada por Silvia Galvani.