SE DIO INICIO AL “HABITANDO AULAS II”

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevó adelante hoy la primera jornada del segundo “Habitando Aulas” del presente calendario, que en esta oportunidad “sale a la calle” con el fin de llevar esta interesante propuesta a más jóvenes de la ciudad.

Esta mañana, los jóvenes de las localidades se trasladaron al centro de la ciudad para transitar esta primera jornada. Durante la mañana cursaron el taller de orientación laboral, con el objetivo de trabajar temáticas relacionadas al descubrimiento de capacidades e intereses, y adquirir las herramientas fundamentales para la búsqueda de empleo; mientras que por la tarde desarrollarán los talleres artísticos con la finalidad de introducirlos en las temáticas a trabajar en el segundo encuentro.

 

LA CONTINUIDAD

En la segunda jornada, prevista para el viernes 15, en tanto, se integrarán a todos los jóvenes de 6to. año de escuelas públicas y privadas de la localidad, para la realización de talleres de teatro, baile, canto y dibujo, con la finalidad de crear un mural y realizar video-clips, exponiendo dichas producciones al finalizar la jornada y en futuros eventos culturales.

Cabe destacar que este proyecto surge como un pedido especial de los chicos durante la instancia de evaluación de Habitando Aulas I; por la experiencia positiva que vivenciaron y debido a que desean tener un encuentro de similares características por tratarse de su último año escolar.

De esta forma se busca integrar a toda la Promoción 2017 de Nueve de Julio, a través de actividades artísticas, fomentando el vínculo con los otros, la participación, el espíritu colectivo y el trabajo en equipo para el logro de objetivos.