SE DIO INICIO A LA TECNICATURA SUPERIOR DE ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO

 

En la tarde del pasado martes, en el Instituto Superior de Formación Docente Nro. 4, se dio inicio al ciclo lectivo de la Tecnicatura Superior de  Acompañante Terapéutico, de tres años de duración; acto al que asistió el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a autoridades del establecimiento y del área educativa.

Tras la presentación del acto, a cargo del director de la Unidad Académica, Marcelo Baglietto; las alumnas de la carrera Paula Montalbano y Daniela López –integrantes de la Asociación “Juntos a la Par”-, se dirigieron a los presentes, poniendo de manifiesto la importancia de esta capacitación para los trabajadores del área, inquietud que fue planteada al Intendente, quien dio una rápida respuesta a la solicitud.

Finalmente, el Intendente Mariano Barroso señaló que efectuados las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Educación y la Gobernadora María Eugenia Vidal, se logró un cupo de esta tecnicatura para nuestro distrito, atendiendo a la necesidad que existía en el mismo.