SE BRINDARON DETALLES DE LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA “PROFIP”

 Proviene del Ministerio de Hacienda de la Nación y entrega importantes beneficios a la administración municipal.

 

En la mañana de hoy, y en el marco de una conferencia de prensa, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Nueve de Julio, Cdor. Martín Seijo, brindó detalles acerca de la aplicación  del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (PROFIP), ejecutado por la Unidad Coordinadora y Ejecutora Nacional (UCEN) de la Secretaría de Hacienda, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, y que posibilita la modernización de los sistemas administrativos y las oficinas del municipio.

“Este convenio fue suscripto en 2016 y busca objetivos más ambiciosos de lo que sería la recepción de bienes, ya que apunta a la modernización de la gestión, con un segmento de este programa orientado hacia la incorporación de mobiliario y otro que refiere a la incorporación de material tecnológico, como computadoras e impresora”, señaló el funcionario, detallando que estos elementos son remitidos por el Ministerio de Economía, recepcionados por el municipio, y hasta que el proyecto no cumpla todos los ítems previstos hasta su finalización, no pasan a ser propiedad del municipio”.

En el mismo sentido, apuntó que ya se han cumplido las etapas de planificación y relevamiento, quedando las de capacitación y la de diseño, “posibilitando realizar una medición más clara del presupuesto y de los resultados, estimándose que en 2018 se podría efectuar un presupuesto orientado hacia los resultados, cumpliendo con el objetivo puntual de este proyecto”.

El secretario de hacienda puntualizó también que este proceso va acompañado de la debida capacitación del personal municipal, “ya que el PROFIP se orienta hacia tres secretarías, como son las de Hacienda, Salud –donde había mucho por complementar-, y la de Obras Públicas; cuyos integrantes están cumpliendo con esta formación para el cumplimiento de las distintas etapas”.