SE AGUDIZA EL CONFLICTO DOCENTE

paro docente (1)El lunes vuelven al paro

El Frente Gremial docente anunció una nueva medida de fuerza para la próxima semana.

Fue a raíz de la falta de respuesta por su reclamo salarial. La medida consistirá en 96 horas de paro para la próxima semana y 48 horas para la siguiente.

La medida surgió a raíz del fracaso de las negociaciones salariales del lunes puesto que desde el gobierno provincial ofrecieron $400 a pagarse en tramos de $100 en concepto de material didáctico y modalidad FONID.

El Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) integra el Frente Gremial Docente Bonaerense, va a tomar la medida de 96 hs de paro, 48 hs la semana próxima y 48 hs la siguiente, a raíz de la falta de respuesta a su reclamo de incremento salarial, tanto en la negociación paritaria como en la conciliación obligatoria que venció ayer. La reunión de hoy fracaso ya que se ofreció solo 400 pesos– a pagarse en cuatro tramos de 100 pesos, El FGDB rechazó la propuesta y se pasó a cuarto intermedio para el jueves 23 de mayo, a la espera de que el Gobierno mejore el ofrecimiento.

UDOCBA VA AL PARO Y EL FRENTE GREMIAL DOCENTE DECIDIRA MAÑANA
Esta noche vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y no hubo una convocatoria a la mesa de negociaciones por parte del gobierno provincial para considerar el tema salarial de los docentes. Por tal motivo, hace instantes y en comunicación telefónica con el Titular de la Unión de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio, Jose Luis Bazzetta aseguró que “el martes 28 y miércoles 29 este gremio irá al paro”.
Por otra parte, y en comunicación telefónica con el Titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de 9 de Julio, Sergio Ramos expresó que “hasta el día de hoy el gobierno provincial no ha efectuado ninguna propuesta que pueda resolver este conflicto y mañana – martes 21 – el Frente Gremial Docente –integrado por FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDA – resolverá las medidas a seguir”.

El Suteba, junto a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) integra el Frente Gremial Docente Bonaerense, va a tomar la medida de 96 hs de paro, 48 hs la semana próxima y 48 hs la siguiente, a raíz de la falta de respuesta a su reclamo de incremento salarial, tanto en la negociación paritaria como en la conciliación obligatoria que venció ayer. La reunión de hoy fracaso ya que se ofreció solo 400 pesos– a pagarse en cuatro tramos de 100 pesos, en concepto de material didáctico y modalidad FONID.
El FGDB rechazó la propuesta y se pasó a cuarto intermedio para el jueves 23 de mayo, a la espera de que el Gobierno mejore el ofrecimiento.