¿Saqueos en 9 de Julio?

Walter-Battistella-La-VerdadFRENTE A RUMORES DE SAQUEOS MONTAN OPERATIVO PREVENTIVO

Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad de Nueve de Julio”

Ese fue el mensaje del intendente Walter Battistella ante las sucesivas señales de alarmas que se realizan , sobre todo por las redes sociales y por los medios nacionales, sobre posibles saqueos que podrían suceder hoy viernes en el país.

El 20 de diciembre se recuerda el estallido de la crisis económica y política del 2001 y en muchos sectores del país se prendió una señal de alarma por temor a que sucedan saqueos al igual que los ocurridos recientemente en diversas provincias en medio de las protestas policiales.

La Comuna recibió la preocupación de comerciantes de la zona céntrica, especialmente de supermercadistas y vendedores de electrodomésticos. Por eso Battistella salió a dar un mensaje de tranquilidad explicando que montaron un operativo de mayor intensidad reforzando todas las medidas de seguridad.

 

“Montamos un operativo de mayor intensidad con respecto a la cantidad de vigilancia disponible en el transcurso de estos días y hasta las fiestas. Es un operativo especial montado por el nuevo jefe de la policía comunal montado con disposición del Jefe Departamental para dar seguridad y tranquilidad a toda la comunidad de 9 de Julio”, manifestó Battistella. “Estas son circunstancias especiales, hay un momento en el país bastante crítico. La situación socioeconómica ha llevado a este tipo de inconveniente –reconoció-. Todos sabemos cómo comenzó todo esto y atentos a esta situación estuvimos trabajando en un plan alternativo en vista a esta posibilidad”.

Por otra parte Battistella convocó a los vecinos a denunciar cualquier movimiento extraño en la ciudad o de personas foráneas. “Si algún vecino de 9 de Julio ve alguna situación rara , difícil o no habitual para lo que es la ciudad, que tenga que ver con movimientos de personas extrañas, vehículos o colectivos extraños , no dude en llamar al 101. De esta manera a través de la cobertura de las cuadrículas y de personal especializado que dispondrá la Jefatura de Policía comunal será resuelta esa situación. Lo que sí pedimos es la solidaridad de los vecinos”, reiteró.

Battistella reiteró su mensaje: “queremos llevar tranquilidad a Nueve de Julio. Estamos trabajando en este tema , estamos trabajando en la prevención de cualquier tipo de desmanes. Pero necesitamos la colaboración de todos los vecinos para evitar cualquier situación de esta naturaleza!, remarcó.

En cuanto a la identificación de posibles “focos” de disturbios , el jefe comunal negó que se hayan individualizados alguno a nivel local. “Lo que sí hay –reconoció- son algunos grupos sociales que son partícipes de la agitación de algunas marchas que los tenemos doblemente vigilados. Pero no hay individualizado ningún foco. Lo que más se teme en estas situaciones es que pueda venir gente de otros sectores de la provincia preparados preparados. Y hacia esos fines trabajaremos en la prevención”, recalcó.

También aconsejó a la gente que “haga las compras normalmente”.

Battistella descartó por otra parte que se desafecte personal de tropa de la policía local para enviar al Operativo Sol. “El año pasado no se envió personal y en el transcurso de este año tampoco se prevé desafectación de tropa de Nueve de Julio. Lo que sí se enviará serán los cadetes que están saliendo de la escuela de Policía porque como final de aprendizaje realizan el primer operativo en la costa”, detalló.

 

Adelanto

El intendente adelantó que en los próximos días se pondrán en marcha tres nuevos pozos. “Los primeros días estarán limpiando la red, el mallado. Muchos vecinos se enojarán porque verán que les falta agua en sus casas y en algún sector de la ciudad se está tirando. Pero tiene que ver con la limpieza del mallado para conectarlo a la red en forma exclusiva y que estos pozos lleven mayor cantidad de agua y poder resolver la situación”, explicó.

El jueves a mediodía se habrían abierto los sobres de licitación en la dirección Provincial de Aguas y Cloacas para realizar la planta de tratamiento, un sector de ampliación de cloacas con una estación de bombeo y la red colectora. Y parte de las obras que tienen que ver con el anillado”.