San Nicolás: Suspenden a trabajadores de “Motomel”

La fábrica de motos Motomel, ubicada en la localidad bonaerense de La Emilia, en San Nicolás, volvió a suspender a los trabajadores por 15 días por la acumulación de stock ante la caída de las ventas. Pero la medida se da en el marco de un convenio firmado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con el compromiso de no realizar despidos. 

La empresa y el gremio validaron el acuerdo en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense. Los empresarios se comprometen a renovar los contratos que vencen próximamente, mientras existen expectativas por un posible repunte estacional de las ventas. 

De acuerdo a la información trascendida, Motomel cuenta con personal para producir el doble de lo que vende. Las suspensiones se extenderán durante las dos últimas semanas de agosto, es decir, desde el viernes 17 al viernes 31. 

La empresa ya había recurrido a esa medida en julio pasado, cuando decidió adelantar las vacaciones de sus trabajadores y retomó las tareas a fines de ese mes, es decir, hace menos de dos semanas. 

(NOVA)