San Martín presento el Fútbol Femenino como otra disciplina deportiva

Desde hace seis meses en Club San Martin ha nacido una nueva disciplina deportiva que se incorpora a la institución de calle Av. 25 de Mayo y Pueyrredón y que este lunes arribo a  su 77° aniversario de vida institucional.

 

Se trata del futbol Femenino, que con la coordinación de Martin Rizzo como DT, ya ha incorporado 30 jugadoras, que le permite conformar un equipo de 11, además ya se está trabajando para contar con equipo de  menores.

En la noche de este martes en conferencia de prensa, el presidente del Club, José Mignes y acompañado por José Vidal de Comisión Directiva, Martin Rizzo y las jugadoras Juliana Sarti y Yanina Abad, se presentó oficialmente la nueva disciplina deportiva en San Martín, equipo e indumentaria.

 

En primer lugar Mignes destaco que es un nuevo proyecto en la institución  y es un honor poder incluir esta disciplina; que luego de charlas en Comisión Directiva, se decidió dar el apoyo a este grupo de personas, con las prestaciones que el Club tiene y marcando siempre los valores que San Martin tiene como la seriedad, humildad, el trabajo, entre otros”, apunto.

Por su parte Martin Rizzo comento los inicios que se dieron en el Parque Gral. San Martin  y con las primeras charlas con Club San Martin, donde nos abrió las puertas y estamos muy sorprendido por el apoyo, donde la vida social que tiene no haces sentir muy cómodos.

 

En tanto que las jugadoras Juliana Sarti, que hace cinco años vive en la ciudad proveniente de La Plata y allí lo jugaba en equipos de siete, integrar un equipo de 11  y profesional como organizo San Martin , es muy positivo, al tiempo que destaco que el crecimiento del futbol femenino ha crecido de muy buena manera.

 

También Yanina Abad, cuya función es arquero en el equipo, resalto la actitud de equipo que hay en el grupo, y de lo logrado, ha sido por el esfuerzo y decisión de todas las jugadoras, valoro.

En cuanto a la indumentaria, sus auspiciantes son “Viva La Pepa” y “Síntesis”, y se conforma con un color azul, ribetes rosa y el escudo del Club.

 

Sub Comisión de Futbol Femenino en la LNF

Recientemente en la última semana fue presentada oficialmente la Sub Comisión de Futbol Femenino en la Liga Nuevejuliense de Futbol, y que preside el DT del Futbol Femenino de San Martin.

Rizzo destaco que “ya hay 9 Clubes que cuentan con Futbol Femenino lo que nos permite organizarnos y dar mayor auge y se está diseñando una modalidad de juego con un torneo, pensando en la Selección de Futbol femenino de  9 de Julio, informo.

 

Hoy miércoles en cancha de Libertad, se jugara un partido preliminar entre el Futbol Femenino Lagunero y San Martin  y posteriormente jugaran la Selección Sub 18 de  9 de Julio que recibe al Seleccionado de Junin.

 

Jugadoras del Futbol femenino del Club San Martín

Díaz Guillermina

Zegaantonela

Busattoantonela

Bebilaquacarla

Ibarra Marisa

Lenain Rocío

Mato clara

Pitatore María

RiolaYanina

Bonello Elisa