San Martín: Innovador proyecto para adoptar mascotas

Un proyecto de ordenanza tiene el objetivo de que los vecinos de San Martín que adopten perros y gatos de la calle. Para promover esto, el dictamen ofrece que puedan tener un descuento en el pago de la tasa ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos) a todos aquellos que adopten animales callejeros.

Juan Eslaiman, concejal del Frente Renovador, es quien presentó la propuesta. Explicó, en este sentido, que “se otorgarán beneficios por el término de un año a las personas que adopten alguno de los perros o gatos callejeros previamente censados por la Municipalidad, y aquellos que se encuentren en los centros de Zoonosis”.

El proyecto afirma, a su vez, que “se eximirá del 50% del monto sobre la tasa ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos), con un tope de reintegro de 800 pesos por boleta correspondiente a la vivienda” de quien adopte un animal en condición de calle.

El proyecto también incluye un incremento del lapso del beneficio por adopción responsable, la atención veterinaria gratuita para las mascotas que se adoptan, una bolsa mensual de alimento para animales, y el control municipal del estado de salud de la mascota.