RUGBY CLUB ATLETICO

rugbyEl sábado 4 de mayo se llevo a cabo la 4º fecha del Campeonato Pampeano UROBA 2013. En esta oportunidad Cla Lauquen del Club Atlético 9 de Julio viajó a Bolívar a enfrentarse con su par de esa localidad y donde se ponía en juego el liderazgo del mencionado campeonato.
En un partido muy cerrado, el equipo de Bolívar se quedo con el triunfo por un ajustado 15 a 8.
El primer tiempo fue muy parejo. Un penal convertido por Zubieta para 9 de Julio y un try apoyado y convertido por Bolívar hicieron irse el descanso con un austero 7 a 3.
El segundo tiempo fue tan apretado como el primero y fue donde se escapo en el marcador Bolivar con un try apoyado y sin convertir y un penal. Por el lado de 9 de Julio, y con un try apoyado y no convertido faltando 3 minutos para terminar el partido hizo que el resultado terminara con el mencionado 15 a 8.
El partido en general fue parejo, 9 de julio mostró, comparado con partidos anteriores, una notable mejora en el scrum y sigue entendiéndose muy bien con los mauls. Por su parte Bolívar logro a partir del segundo tiempo cierta superioridad en los lines y conseguir mas claramente las pelotas en los rucks. La diferencia del partido se vio en el centro de la cancha donde el primer centro de Indios Rugby gracias a su potencia y al apoyo continuo de los backs lograba poner la pelota adelante en cada ataque que hacían.
El resultado de este partido hizo escapar a 4 puntos a Bolívar en la tabla.
El próximo partido que juega 9 de Julio es el 19/05 en Los Toldos visitando a Marabuntas de esa localidad.”