RUGBY

RUGBYTODO DEFINIDO EN EL SÚPER 8

Los Miuras derrotó a Pico Rugby, clasificó a las semifinales y Villegas RC salió favorecido con el segundo lugar. En el otro grupo, Estudiantes cerró con una goleada en Chacabuco. En Estímulo, la Intermedia de Villegas quedó puntera y Claf Lauquen mantuvo su invicto.

El Súper 8 ya tiene a sus cuatro semifinalistas, ya que en la jornada de domingo se definió la Zona B.

Los Miuras derrotó con autoridad a Pico Rugby por 22-10, y logró su lugar en la próxima instancia. Los juninenses golpearon rápido con un try que les permitió controlar el partido, en un desarrollo que los mostró superiores a los piquenses. En los segundos cuarenta minutos, el local no se desordenó, pudo estirar el resultado con un penal, aunque los de Gral. Pico nunca entregaron su espíritu, lucharon hasta el final, pero no les alcanzó para dar vuelta la historia. Con esta victoria, el conjunto Miura no solo terminó primero en su grupo, sino que dejó a los pampeanos con las manos vacías, otorgando el segundo lugar a Villegas RC, que le había ganado el sábado a Huracán.

 

Posiciones: Los Miuras 19 (c), Villegas 17 (c), Pico Rugby 15 y Huracán 5.

Clasificados: Los Miuras de Junín (local) y Villegas RC (visitante).

En la Zona A, donde ya tenían su boleto entre los mejores cuatro equipos Estudiantes y Racing, los de Olavarría cerraron la primera fase con una rotunda goleada 83-21 en Chacabuco, ante SORUC. Tras una etapa inicial pareja, el Bataraz terminó con una ventaja tras un error del conjunto local. Pero en el complemento, CAE desplegó su mejor versión y, con un ritmo demoledor, consolidó una victoria indiscutida, para terminar con puntaje ideal en el grupo y esperar las semifinales de la mejor forma.

 

Posiciones: Estudiantes 30 (c), Racing 19 (c), C.S. Chacabuco 6, Saladillo 1.

Clasificados: Estudiantes de Olavarría (local) y Racing de Chivilcoy (visitante).

 

En el Torneo Estímulo y por la Zona B, la Intermedia de Villegas logró una valiosa victoria en Trenque Lauquen, que le permitió subirse a lo más alto. Fue 46-10 sobre Argentino, y el bonus try le permitió a los villeguenses llegar a 17 puntos e igualar la línea de Estudiantes de Pehuajó, que había caído el sábado ante Mapuche RC 15 a 7.

Posiciones: Intermedia Villegas y Estudiantes Pehuajó 17, Mapuche RC y Argentino (TL) 9 e Intermedia Huracán 5.

Próxima fecha (05/10): Intermedia Huracán Vs Mapuche RC y Estudiantes Pehuajó Vs Argentino (TL).

 

En la Zona C chocaron el primero y el segundo, pero nada cambió. Claf Lauquen volvió a derrotar aKamikazes Rugby, aunque otra vez fue una victoria trabajada y con lo justo. La chapa final en 9 de Julio arrojó un 16-10 para el local, y así volvió a cortarse en lo más alto. El equipo de Colón solo pudo sumar un punto bonus, y ahora dependerá de que el líder pierda puntos en el camino, para destronarlo de lo más alto y seguir con la ilusión de ganar el grupo, algo que parece quedará en manos del Claf Lauquen Rugby.

Posiciones: Claf Lauquen 23, Kamikazes Rugby 12, Marabuntas RC 5, Intermedia Los Miuras y Sports Salto 0.

Próxima fecha (05/10): Intermedia Los Miuras Vs Marabuntas RC; Sports Salto Vs Claf Lauquen.

En la Zona A no hubo actividad el domingo, ya que los tres partidos se disputaron el sábado, con victorias deLos Indios y Ferro Carril Sud, los dos que marchan primero y segundo y juegan entre sí la próxima fecha; y también con un triunfo de Remo, en el clásico ante Azul Rugby.

Posiciones: Los Indios 30, Ferro Carril Sud 24, Azul Rugby 11 (-1), Club de Remo 10 (-2), Tacuara RC 5 (-1) y Tapalqué 0. NOTA: entre paréntesis los partidos pendientes de los equipos.

Próxima fecha (05/10): Tacuara RC Vs Club de Remo; Azul Rugby Vs CA Tapalqué; Ferro Carril Sud Vs Los Indios.