Rock en primera persona

294643_276494065707601_250493699_n
Aparejo Power Trío

APAREJO POWER TRIO: “Liberando Ment3s”

El puntapié inicial lo da el guitarrista de la banda y el lugar donde se genera la búsqueda fue un local de instrumentos musicales muy conocido en 9 de Julio. Ahí es donde conversando con amigos y gente amena a la música, Matías proyecta el sueño de formar una banda de Hard Rock donde poder tocar, componer y hacer conocer su propia música.

Compartimos con ustedes algo de nuestra historia como banda, quizás contado desde otra persona, “visto desde afuera” como nos gusta decir.

 

Somos Gabriel Heit, Clemente Bargas y Matias Devercelli…….y esto es APAREJO.

Nuestra historia tiene como base los momentos que toda banda de rock en el mundo ha vivido en sus comienzos… Sueños, que con el tiempo se concretan o quedan en el intento, y muchas ganas por hacer música.

APAREJO se “gesta” como banda, a comienzos del año 2007. Casi de casualidad o “causalidad”, como quieras llamarle.

El puntapié inicial lo da el guitarrista de la banda y el lugar donde se genera la búsqueda fue un local de instrumentos musicales muy conocido en 9 de Julio. Ahí es donde conversando con amigos y gente amena a la música, Martías proyecta el sueño de formar una banda de Hard Rock donde poder tocar, componer y hacer conocer su propia música.

Tal es así -la suerte o destino, vaya a saber uno- que al mismo local también concurrían a menudo otros músicos con la misma inquietud y ese mismo sueño. Y así se concretó el encuentro.

Tuvo que disolverse otra banda para que surgiera APAREJO definiendo en su formación al actual bajista y voz. Fue así como este músico llegó a Tucumán 1075 con la esperanza de poder armar una nueva banda, encontrando allí –por recomendaciones- a la gente con quien concretar ese proyecto.

Así, de imprevisto, Clemente visita a Guille Gonzalez (ex batero de la banda) y Matias Devercelli –actual guitarrista de APAREJO- y entre mates, charlas y música llegan a su primer ensayo en donde consiguen, entre los tres, darle forma a la nueva banda.

Así fue como ensayo tras ensayo –los cuales ya son parte del cotidiano de APAREJO que se repiten todos los jueves por la tarde- se conocieron y compartiendo cada uno sus gustos musicales, creando de esa manera las bases de la banda.

Paso el tiempo y se dio la oportunidad de una primera presentación en vivo en aquel recordado One Bar Disco de nuestra ciudad. Más allá del momento, el power trío supo marcar presencia en el escenario y es así como comenzaron ese largo camino que hoy los lleva a ser parte de la historia del rock en 9 de Julio.

Desde entonces -ya conocidos como los APAREJO- y ya con casi 7 años de vida, siguen ensayando y disfrutando de su banda como si fuese el primer día; coleccionando en el camino escenarios, mucha música y momentos compartidos con su gente y amigos, que nunca dejan de estar acompañándolos siempre a donde vayan.

Y la historia sigue: el 2011, fue quizás el año más productivo para los APAREJO, ya que consiguieron -tras mucho esfuerzo- grabar su primer disco. Algo que desde el comienzo tuvieron en mente pero que nunca creyeron posible de realizar. El lugar para concretar este proyecto fue el Estudio LIB de la ciudad de Los Toldos, en donde grabaron las canciones que conformarían el único álbum que hoy tiene la banda.

Es así como el 16 de septiembre sale a la venta el primer material de los APAREJO llamado “LIBERANDO MENT3S”, en el cual buscaron plasmar, de alguna manera, todo lo gestado durante esos primeros 4 años como banda.

A finales del 2013, Clemente Bargas –bajista y voz de APAREJO– junto con otros músicos amigos generan el espacio “Evolución Rock” en La Esquina Arte y Cultura, evento que desde noviembre de ese año hasta la fecha, convoca a bandas locales para tocar en vivo.

Luego de este primer Evolución Rock, APAREJO POWER TRIO, y como cierre del año, se presentan por primera vez en Rock Al Campo 2013 de Facundo Quiroga. Ese viernes 27 de Diciembre compartieron escenario con Richter y la banda de punk/rock de Carlos Casares, los Kraneo Negro.

El 2014 fue un año en donde el trío no dejó de estar presente sobre los escenarios; participó de otro Evolución Rock, además de las presentaciones en vivo que los APAREJO tuvieron en otros eventos realizados en 9 de Julio y la zona.

Este 2015 arrancó con la participación de la banda en La Fiesta del Agua del Club Libertad, en donde compartieron escenario con Laguneros y Nektar.
Ya en Febrero, para ser más precisos, este sábado 7 suman su música en el Evolución Rock Vol.4 en la Esquina Arte y Cultura (Santiago del Estero y Tucumán) junto a otras 10 bandas de rock locales.
Y aún queda mucho por hacer, más presentaciones y la posibilidad de un nuevo disco.

 

Esto es APAREJO POWER TRÍO y todo lo que has leído en este espacio llamado “QUE SEA ROCK!” solo ha sido un breve resumen de lo que representa nuestra banda, porque es casi imposible de contar en pocas palabras lo que se vive y se siente cuando uno puede, al fin, vivir su sueño.

 

APAREJO POWER TRÍO

Clemente Bargas (Voz y Bajo)

Matias Devercelli (Guitarra)

Gabriel Heit (Batería)

EX MIEMBROS: Guille Gonzalez (Batería)

 

Si queres saber más de la banda podes encontrarlos en Facebook